KLM sortea dos plazas para el último vuelo del MD-11

 

La aerolínea holandesa KLM ha puesto en marcha un original concurso para sortear dos plazas en el que será el último vuelo de un MD-11 de pasajeros. La compañía de los países bajas es la última en el mundo que tenía en operación este clásico avión de la factoría McDonell Douglas, y cuyo último vuelo está previsto para el próximo 11 de noviembre.

KLm sortea dos billetes para el último vuelo de su MD-11

KLM es la única aerolína en el mundo que aún operaba un MD-11 de pasaje.

Si eres un aerotrastornado KLM te ofrece una posibilidad única. La aerolínea holandesa integrada en el grupo Air France/KLM sortea dos plazas para el último vuelo que realizará con el vetarno MD-11. Este último vuelo, que tendrá lugar el 11 de noviembre, presenta el aliciente añadido de ser el último que realizará el avión de McDonnell Douglas, en todo el mundo, con pasajeros a bordo, ya que la compañía es la única en el mundo que todavía operar este avión en versión de pasaje.

Este último viaje no será, en realidad, una operación regular de la aerolínea, sino que se trata de un vuelo especial de ida y vuelta, del que realizarán tres vuelos para aficionados,  cuyos billetes fueron vendidos en pocos minutos tras ponerlos a la venta.

CÓMO CONCURSO

Desde hoy, y hasta el próximo jueves 30 de octubre, KLM ofrece la posibilidad de participaren el concurso del MD-11 a través del link http://byebyeMD11.klm.com, página web que la aerolínea ha desarrollado de forma específica para despedir por todo lo alto a este veterano avión que fue  fundamental en su flota de largo radio en la década de los años 90 del siglo pasado.En la página puedes encontrar un resumen histórico de fotos, películas y acontecimientos relacionados con este singular aparato. Esta página web estará activa todo el año.

Según explican desde la aerolínea, el concurso, al que han bautizado MD-11 Challenge, consta de dos partes: once preguntas y una cronología. La cronología ofrece un resumen de los hitos del MD-11 con fotos, videos y palabras. Los clientes que tengan cuentas en Facebook o Twitter podrán participar en el concurso y tener la posibilidad de ganar varios premios exclusivos a diario, incluyendo una sesión en el simulador del MD-11. Si hay alguna pregunta sin contestar, la cronología ayuda al concursante a contestar.

Los lectores podrán descubrir cuántas toneladas de keroseno puede llevar el MD-11 de KLM, qué famosas damas le han dado nombre al MD-11 de KLM y cuántos asientos lleva el aparato. El acertar las once preguntas correctamente da la oportunidad de ganar el premio principal: 2 billetes para el último vuelo del último MD-11 de pasajeros del mundo que queda en servicio.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. pablo dice:

    Lástima que deje de volar este avión, un clásico. Pero claro, los B777 consumen un 25% menos por asiento/km y eso es mucho dinero. Por eso dejó Iberia de volar los MD-11 hace bastantes años y compró A340s

  2. Luis Calvo dice:

    Pablo: Iberia nunca tuvo MD-11.

  3. pablo dice:

    Tuvo DC-10 que al ser comprada McDonell Douglas por Boeing pasaron a llamarse MD-11. Tuvo varios.

  4. pablo dice:

    Realmente los DC-10 fueron equiapados con Sharklets como retrofit y entonces se llamaron MD-11. Los DC-10 sin sharkltes no cambiaron de nombre. Iberia no estoy seguro si los puso.

  5. Marco dice:

    Pablo, el MD-11 no era un DC-10 con “sharklets”, sino una nueva versión mejorada.
    Creo que hablas del MD-10, que fue una mejora que Boeing ofreció para mejorar el DC-10 (Glass cockpit y asi suprimir el puesto de ingeniero de vuelo), FedEx fue su único cliente comercial.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>