Portada » Norwegian obtiene beneficios de 109,3 millones de euros en el tercer trimestre
Aerolineas Europa

Norwegian obtiene beneficios de 109,3 millones de euros en el tercer trimestre

Norwegian ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017. La compañía ha obtenido unas ganancias de 109,3 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2016. La ocupación media durante estos meses se incrementó hasta un 91,7%.

Norwegian ha comunicado sus cifras referentes al tercer trimestre.  Durante los últimos tres meses la aerolínea transportó un total de 9,8 millones de pasajeros, un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Las rutas que más aumento experimentaron durante este periodo fueron las que tienen parten y tiene como destino España y/o Estados Unidos, llegando al crecimiento en volumen de pasajeros de un 25% y un 79% respectivamente.  La ocupación media durante este periodo llegó al 91,7% con un incremento de la capacidad del 25%.

En cuanto a los ingresos, la aerolínea ha comunicado un total de ingresos 1.067,3 millones de euros durante los últimos tres meses, frente a los 882,7 millones de euros obtenido en el mismo periodo del año 2016.

El fundador y consejero delgado de Norwegian, Bjørn Kjos ha declarado en este comunicado que a pesar del crecimiento de tráfico y los altos niveles de ocupación de este trimestre «la aerolínea ha incurrido en costes adicionales relacionados con el ‘wet leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos y que han afectado de manera significativa el resultado trimestral».

La compañía también ha comunicado que durante el tercer trimestres ha reducido en un 2% las emisiones totales por pasajero-kilómetro.  Esto ha sido por la incorporación a su flota de un total de diez nuevos aviones durante el último trimestre, los cuales han sido cuatro Boeing 737 MAX, un Boeing 737-800 y 5 Boeing 787-9 Dreamliner.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario