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Ryanair gana 1.293 millones de euros en el primer semestre fiscal, un 11% más

Boeing 737 de Ryanair

Ryanair ha comunicado los resultados de su ejercicio económico durante el primer semestre de su año fiscal, que se extiende hasta septiembre. Durante este periodo la aerolínea ha obtenido unos beneficios de 1.293 millones de euros,  un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.

Boeing 737 de Ryanair

Ryanair ha publicado los resultados de su primer semestre fiscall, que abarca del 1 de abril hasta el 30 septiembre. Durante este periodo la low cost irlandesa ha alcanzado unos ingresos de 4.425 millones de euros, un 7% más en relación al mismo semestre del año pasado cuando facturó 4.132 millones. De estos, ha obtenido un beneficio de 1.293 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado cuando la aerolínea ganó 1.168 millones de euros. En ese tiempo, la aerolínea transportó un total de 72,1 millones de pasajeros con una ocupación del 97% durante los meses de verano, frente a los 64,8 millones transportados en el mismo periodo en 2016. A pesar del crecimiento del tráfico, su factura de combustible cayó un 3%.

En el comunicado emitido, la compañía destaca que los resultado son positivos a pesar del período vivido recientemente en el que han sufrido «fallos» en la organización y asignación de sus pilotos. Aunque cabe destacar que la fuga de pilotos que desencadenó las oleada de cancelaciones de la compañía se dió entre septiembre y octubre, por lo que no se han dejado notar en este periodo y sí podría quedar reflejado en los resultados del segundo semestre.

Michael O´Leary destaca en el comunicado que antes de lo sucedido en septiembre «Ryanair estaba en camino de obtener sólidos resultados con la apertura de 3 nuevas bases, inauguración de 80 nuevas rutas y haber recibido 35 nuevos B737 durante los primeros meses de 2017″

Por otra parte, los ingresos extra de la low cost  han crecido un 14% y  que los clientes que escogen pagar por servicios opcionales han aumentado en un 2%, en concreto en servicios como la reserva de asientos, la prioridad de embarque y el alquiler de automóviles son los más recurrentes durante la reserva del vuelo.

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