Portada » Ofertas de Empleo: LAN Chile contrata pilotos en España (Actualizada)
Aerolineas Latinoamericanas Ofertas de empleo pilotos

Ofertas de Empleo: LAN Chile contrata pilotos en España (Actualizada)

La aerolínea latinoamericana continúa con sus planes de expansión, y está realizando una nueva selección de pilotos en España.

LAN Chile contata 15 pilotos españoles
LAN Chile contata 15 pilotos españoles

LAN Chile está ultimando una selección de  nuevos pilotos. El grupo aéreo, que sigue una política de gran expansión en Latinoamérica, la está llevando a cabo esta selección en nuestro país.

Los aspirantes a entrar en LAN Chile fueron convocados en varios grupos para llevar a cabo el proceso de seelección. El primer grupo lo formaban 50 pilotos, de los que LAN Chile habría seleccionado 15 pilotos españoles. El segundo grupo está llevando a cabo su proceso en los últimos días de mayo.  La selección se está llevando a cabo en España  en cooperación con Gestair Aviation Training.

Además, la selección era para la flota de largo radio que opera LAN Chile. Frente a la atonía que muestran las compañías aéreas españolas a la hora de contratar pilotos, en el resto del mundo existe en este momento una gran demanda de estos profesionales, ante las cifras de crecimiento del transporte aéreo en todo el mundo.

De hecho, fuentes de SEPLA Iberia han comentado a Fly News que la aerolínea española no puede hacer frente a nuevos crecimientos por la gran escasez de tripulaciones que desde hace años tiene la compañía, y que este año parece estar agravándose, ya que Iberia normalmente debía cancelar vuelos en el último trimestre del año al haber cumplido muchos de sus pilotos ya el máximo de horas anuales, y en 2011 ya se está viendo obligada a cancelar vuelos en este primer semestre porque muchos de sus tripulantes han alcanzado los máximos legales de horas de vuelo.

11 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿Que en el resto del mundo hay gran demanda de estos profesionales?…¡De vergüenza!.
    ¿Hasta cuando tendremos que aguantar que los diferentes panfletos de informacion sigan soltando semejantes mentiras?.

  • ¿Si hay tanta demanda de pilotos a nivel mundial como es que solo teneis una oferta de piloto colgada en el apartado de empleo?.
    Por favor no sigais vendiendole la moto a la gente.

  • No es ninguna moto, colgamos las que nos mandan algunas compañías.
    Me imagino, por lo que comentáis, que sois pilotos en paro. A mi es lo que me cuentan gente de compañías y de escuelas.
    No bostante, si tenéis alguna información que lo desmienta, con pruebas, ya sabéis, estaría encantada de «corregirme» y publicar lo que me mandéis.
    La intención de estas noticias es intentar dar un rayo de esperanza en momentos difíciles, pero si me decís que es mentira, pues bueno, tendré que corregir…
    ¿No se contratan pilotos en Asia, Oriente Medio o Latinoamérica? Ya me imagino que no 3.000 por mes, pero si que creo que en estas regiones las contrataciones de pilotos son habituales.
    Saludos

  • Pues no, no se contrata ni por aquellas lindes. Unicamente aquellos que tenga mucha experiencia. Para su informacion, hay 5000 pilotos en paro a nivel nacional; imaginese en el resto del planeta.

    break break

    Si valoras hacerte piloto, piensatelo dos veces: NO HAY TRABAJO, solo para aquellos con experiencia, con padrino, o aquellos dispuestos a pagar por trabajar.

  • Señores. Soy piloto de LAn desde hace 3 años, soy español y es muy bonito estar en casa esperando para entrar en Iberia pero existen mas compañias en el mundo y gracias a dios lo que dicen en esta publicación es cierto, solamente Lan necesita de aqui a tres años 600 pilotos para cumplir con sus expectativas de crecimiento.
    Los minimos actuales de horas de vuelo son 250 horas para poder presentarse a las pruebas de admision.

  • Es verdad , Lan Chile necesita pilotos y un amigo de espanol se vino a Chile , pero al parecer el tenia problemas con los documentos ,ya que hay un limite para los extranjeros , pero mi amigo Rafa tiene si esposa que es chilena y no tendria ese problema para la aplicacion. Hay tres amigos que estan volando del ano pasado 320 con 290 horas de vuelo

  • Es posible que contratemos un piloto Español como cocapitan de jet ejecutivo, con experiencia en jet, exelente ingles y licencias ATP FAA y DGAC.
    Interesados, mandar curriculum con foto a,
    lsruizvela@yahoo.com.mx

  • Mentira, Lan sigue sin coger pilotos españoles, parece ser que tambien sacaron para base en Colombia, muchos pilotos con ht 320 han mandado cvs todos los días sin contestación ninguna ni aun teniendo el ptla chileno y haberlo entregado allí en mano

  • Siento decir que lo de los pilotos no es verdad, en muchos países sudamericanos ni siquieran cojen to curriculum , Pol el simple hecho de ser español y extranjero, ni en Colombia ni en casi ningún sitio de América latina, si hiciéramos lo mismo nosotros otro gallo nos cantaría.
    Excepto si tienes u. Enchufe de padre y señor mío , que entonces si entras aunque no sepas ni volar un avion de papel, asi cuando hace los cursos de aviones específicos fuera de sus fronteras, se los cargan a todos, y esta es la realidad de al menos los pilotos que van a Latinoamérica

  • La verdad no se la intención de publicar estos comentarios sin tener la investigación adecuada, si es verdad que hay muchos pilotos desempleados también es verdad que hay una gran cantidad de pilotos que no cumplen con el mínimo requerido ya sea en materia de idioma, horas de vuelo, equipos volados, expectativas de salario y sobre todo actitud. Hay empresas como Copa Airlines, LAN, Taca entre otras que necesitan pilotos profesionales a gritos ahora que no les convenga a los pilotos por X motivo es otra cosa.. pero de que hay trabajo hay.