Portada » Primer avión de Iberia Express (SEGUNDA ACTUALIZACIÓN)
Aerolineas España

Primer avión de Iberia Express (SEGUNDA ACTUALIZACIÓN)

Iberia ha pintado parcialmente el primer avión que formará parte de la futura flota de la nueva compañía Iberia Express.

EC-FGR, un A320 de Iberia que llevaba un par de años parado en La Muñoza, es el primer avión para Iberia Express.

Mientras el personal de Iberia Mantenimiento sigue tratando de devolverlo a condiciones de vuelo, como demuestra la ausencia del motor número 2, el avión ha pasado por el hangar de pintura, donde se ha vuelto a pintar todo el fuselaje de blanco, y el actual logotipo de Iberia en la cola, además de la matrícula y el nombre del modelo.

EC-FGR A320 de Iberia Express
El primer A320 de Iberia Express solo muestra el logotipo de Iberia en su cola.

A la vista de esto, se pueden plantear cuatro  hipótesis:

1) Al avión sólo le faltan los títulos de Iberia Express y va a portar un fuselaje blanco con unos títulos más o menos grandes, al estilo, Vueling, Swiss, Spanair, Pan Am (últimos colores), por citar algunos ejemplos de este tipo de decoración.

2) Iberia trata de mantener en secreto los colores corporativos de Iberia Express y sólo los completará unas horas antes del inicio de operación o de la presentación oficial de la compañía para evitar que, como ya le ha acurrido a otras aerolíneas, fotos con la nueva imagen inunden internet antes de tiempo. En este caso, sorprende un poco que la pintura se haga en dos fases dado que en este caso, la pintura aplicada ahora puede estropearse o ensuciarse antes de la presentación a mediados/finales del mes de marzo.

3) Iberia todavía no ha decidido como pintará  los aviones de su nueva filial.

4) Iberia se está replanteando la existencia de Iberia Express, pese a todas las afirmaciones de la dirección de Iberia, y esta «decoración» permitirá fácilmente añadir títulos de oneworld al avión siIberia Express no sale adelante.

ACTUALIZACIÓN

En la web de Iberia Express han colocado lo que presumiblemente serán los títulos y logotipo de la nueva compañía:

 

Logo de Iberia Express
El logotipo de Iberia Express en la web de la compañía.

Por el momento, la web sólo sirve para enviar curriculos para sus ofertas de trabajo.

Además, en a plataforma de los hangares de Iberia en La Muñoza ya hay un segundo Airbus A320 pintado igual que el primero.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN

En el foro de skyscrapercity, en el hilo de Iberia Express podemos ver dos fotos donde vemos como a los dos primeros A320 de Iberia les han añadido los títulos de Iberia Express.

11 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo tengo una quinta hipótesis: puede ser que los aviones de IB express vayan pintados exactamente igual a los de Iberia, pero como Iberia tiene pensado cambiar la decoración de sus aviones durante 2012, no quiere desvelar su nueva librea, la cual mantiene el logotipo IB en su cola. Saludos.
    Guillermo C.

  • Sí señor, es muy posible que le ańadan títulos Oneworld. Yo pienso que entre los aviones de IB express y los de su matriz no habrá diferencia, no parece que interese que el pasajero note diferencia, tal vez se solvente con una simple pegatina junto a la puerta con el lema «operado por».
    Si mal no recuerdo este avión lo operó Vueling.
    Saludos!

  • Bue empieza bien la cosa, sin un motor!!!!!!!!!!!!!!Sera para ahorrar costes??????Esto va a terminar siendo un club de planeadores con base en Somosierrra.

  • Que te trampas y trucos hace esta dirección de Iberia.
    Hacen cualquier cosa menos lo que supone que debería ser su obligación: respetar y ser leales con sus trabajadores.

  • Estos aviones no los esta pintando la propia IB , si no que han contratado a una empresa externa que se dedica a pintar , Barcos y trenes. En la primera toma de contacto , creo que las lijadoras de esta subcontrata se comieron las cabezas de los tornillos y remaches del fuselaje.Jejeje, empezamos bien.

  • LLevaba más de un año parado el EC-FGR, era la casa de todo tipo de pequeños roedores, ratas del tamaño de un gato.(me han comentado)
    Dormia a cielo descubierto,
    calor en verano,heladas en invierno,
    fue utilizado parcialmente como avion de entrenamiento de unidades del GEO (policia nacional) UEI de la guardia civil.
    Y ahora vuelta a la vida despues de más de un año de descando, nuevos motores CFM, a surcar los cielos de nuevo. Lastima que sea volando con la pintura de la iberia CUTREEXPRESS …

  • Qué pena da todo esto. hay formas y formas de hacer las cosas. Probablemente Iberia Express luego resulte ser una filial estupenda, pero por de pronto, el nombre suena muy cutre, pues suena a paquetería. Además he oido que Iberia tiene previsto cambiar la decoración de sus aviones. A mi criterio, la actual no se puede superar; pues no se me ocurre alternativa alguna a la actual, que no sea rotular los aviones con letras grandes como Spanair por poner un ejemplo,.. Volar tiene un componente mágico no perecedero que hay que respetar. Iberia se ha distinguido siempre por la calidad y si lo pierde, será una más.

  • Los aviones si los esta pintando iberia,la contrata solo lija y lo supervisa el personal de la compania. No se debe de hablar de lo que no se sabe y ademas ese no fue el primero en pintarse. Espabiladillos…