Portada » Primeros cuatro A320 para Al Maha, la nueva low cost de Qatar Airways
Aerolineas Oriente Medio

Primeros cuatro A320 para Al Maha, la nueva low cost de Qatar Airways

Primeros cuatro A320 con la nueva librea de Al Maha Airways
Primeros cuatro A320 con la nueva librea de Al Maha Airways
Qatar Airways recibe en Toulouse los primeros 4 A320 con la librea de Al Maha Airways, la nueva low cost del grupo qatarí que operará con base en Arabia Saudí.

Akbar Al baker, CEO del Grupo Qatar, ha recibido hoy en Toulouse los cuatros primeros A320 que conformarán la flota de la nueva aerolínea del grupo, Al Maha, que operará desde Arabia Saudí a destinos de la región bajo un modelo low cost.

Primeros cuatro A320 con la nueva librea de Al Maha Airways
Primeros cuatro A320 con la nueva librea de Al Maha Airways

Qatar ha recibido hoy en Toulouse los cuatro primeros A320 con la librea de Al Maha Airways, la nueva aerolínea low cost que el grupo qatarí lanzará próximamente. Con base en Arabia Saudí, la nueva aerolínea tiene previsto iniciar operaciones entre las ciudades saudíes de Riad y Yeddah, para ampliar destinos dentro de Arabia Saudí en una fase posterior.

Qatar califica esta entrega de cuatro aviones a la vez de «hito histórico». Hasta el inicio de operaciones de Al Maha Airways, y según informa Qatar en un comunicado, los cuatro nuevos A320 se unirán a la flota de la aerolínea qatarí para operar en destinos clave de la compañía en Oriente Medio.

Según informó Akbar Al Baker en su momento, Al Maha Airways dispondrá de una flota inicial de 10 A320, que se irá ampliando entre 10/15 unidades al año hasta completar las 50 unidades. En principio estaba previsto que la nueva aerolínea, con base en Arabia Saudí, iniciara operaciones a mediados de 2014. Esta fecha se postergó hasta comienzos de 2015, pero diversos problemas con la obtención del AOC y permisos en Arabía Saudí siguen retrasando el lanzamiento.

En una información publicada por el diario local Doha News se recogen declaraciones de un funcionario de la aviación civil de Arabia Saudí que habla de finales de 2015 como la fecha probable en la que la nueva Al Maha Airways reciba todos los permisos para operar. Aún así, el máximo ejecutivo de Qatar Airways y de Al Maha, Akbar Al Baker, no se muestra muy optimista, y declaró a principios de año que no esperaba que la compañía empezara a operar antes del verano de 2016.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Qatar es una compañía que está apostando fuerte por aviones nuevos. En Le Bourget 2015, en junio, será probablemente cliente de lanzamiento, con Emirates, del A380neo (para 2019), y ella sólo del A350neo (para 2021)

  • El A350neo debe planificarse ya pues tardaría 5-6 años en entrar en servicio, lo que se comenta es dotarlo de nuevas alas con mas materiales compuestos que ahorrarían varias toneladas de peso, y motores ultra eficientes que estarían en 5 años, con un ahorro de un 25% sobre el 350. Creo, por lo que he leído, que se puede lanzar oficialmente en el salón de París, en junio.

  • No creo que se haga un airbus A350 neo por lo menos no he oído hablar nada de ello y en google no he visto nada al respecto. Si es así pásame el link de la fuente sería de agradecer. Lo que si he leído es de una versión más larga llamada airbus A350-1100 que tendría una configuración de 410 asientos en tres clases con lo que bajaría los costes por asiento.Pero airbus aún no ve mercado para alargar más ese avión.

  • Insisto el airbus a350 neo no creo que se haga por lo a medio plazo si aun estan entregando los primeros ejemplares del airbus a350 como van a pensar en remotorizarlos ademas eso se esta haciendo con el a330neo despues de 20 años con los mismos motores.El B777—9X tiene los costes algo inferiores pero es por tamaño, al llevar mas pasajeros pero es mas pesado que el airbus a350—900.