Ryanair dispara sus beneficios trimestrales

 

Ryanair acaba de presentar los resultados del primer trimestre de su año fiscal en el que los beneficios se han multiplicado por 2,5, pasando de 78  millones de euros después de impuestos  a 179 millones.

Boeing 737-800 de Ryanair

Ryanair recibirá 180 nuevos B-737-800 desde septiembre de 2014. Algunos servirán para sustituir a los más antiguos de los

Ryanair ha pasado de ganar 78 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2013-2014 a 197 millones en este 2014-2015, aunque la propia aerolínea es cauta a la hora de valorar este fuerte incremento dado que este trimestre de 2014, finalizado el 30 de junio,  ha incluido las vacaciones de Semana Santa, cosa que no ocurrió en 2013.

Con todo, el número de pasajeros transportados por Ryanair creció un 4 por ciento hasta los 24,3 millones y la tarifa media pagada por estos un 9 por ciento, incremento que, igualmente, la aerolínea justifica en gran medida por la Semana Santa.Con estos incrementos la facturación de Ryanair creció un 11 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013, alcanzando los 1.496 millones de euros. Los ingresos por servicios adicionales crecieron también un 4 por ciento. Según Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, aunque han bajado los costes para el pasajero en el aeropuerto por facturación o equipajes, este descenso en los ingresos se ha más que compensado con los ingresos obtenidos del nuevo servicio de reserva de asiento. O’Leary también ha señalado que parte de este incremento en los ingresos se debe a que han puesto a la venta los billetes para la temporada de verano 2015 tres meses antes de lo habitual.

Para Rayanair, los resultados de este trimestre son esperanzadores para cerrar una primera mitad de su año fiscal con un crecimiento respecto a la primera mitad de su anterior año fiscal, del número de pasajeros del 3 por ciento y del 6 por ciento en la tarifa media. “Sin embargo –señalan-  recomendamos caución tanto a analistas como a inversores contra cualquier exuberancia irracional en lo que continúa siendo un ambiente económico difícil, con varios retos específicos de la compañía, en la segunda mitad del año”.

Así, esperan en la segunda mitad de su año fiscal que muchos competidores bajen sus tarifas en parte en respuesta a los buenos niveles de reservas anticipadas que está teniendo Ryanair. También consideran que el incremento de capacidad que van a tener en invierno, el 8 por ciento, se cobrará su precio en las tarifas. En total consideran que en la segunda mitad del año el ingreso medio caerá entre el 6 y el 8 por ciento, con lo que el incremento de todo el año estará en torno al 2 por ciento.

Con todo, en Ryanair esperan que su número de pasajeros llegue a los 86 millones, un 5 por ciento más que en su anterior año fiscal y han incrementado sus previsiones de beneficios después de impuestos de entre 580 millones y 620 millones de euros a entre 620 millones y 650 millones, lo que situaría el incremento respecto a los beneficios de un año antes en torno al 21 por ciento.

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