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Ryanair pierde 10,3 millones de euros en el último trimestre de 2010

Ryanair ha mejorado sus resultados económicos de los tres últimos meses del año 2010 comparados al mismo período de 2009 al haber reducido sus pérdidas en 0,6 millones de euros.

Boeing 737 de Ryanair en Las Palmas
Ryanair reduce sus pérdidas en el tercer trimestre de 2010 y se queja otra vez de las leyes europeas.

Ryanair ha cerrado el tercer trimestre de 2010 con unas pérdidas de 10,3 millones de euros, lo que mejora los 10,9 millones de euros que perdió en el mismo período de 2009.
Los ingresos medios de Ryanair en los tres últimos meses de 2010 crecieron un 22 por ciento respecto a los mismos meses de 2009, hasta los 746 millones de euros, y el número de pasajeros se incrementó en un 6 por ciento, alcanzándose los 17 millones, que pagaron una tarifa media un 15 por ciento superior a la de 2009.
Los costes de Ryanair se incrementaron en un 15 por ciento, en parte debido al incremento de las horas de vuelo en un 14 por ciento, principalmente por un aumento del vuelo medio en un 7 por ciento.
Según Ryanair, si no se toma en cuenta el precio del combustible (que para Ryanair ha supuesto un gasto un 37 por ciento superior al mismo periodo de 2009), sus costes sólo se habrían incrementado en un 8 por ciento.
Michael O’Leary, presidente de Ryanair ha achacado las pérdidas en parte a los problemas de los controladores en Europa, así como al cierre de aeropuertos por el mal tiempo. Según O’Leary, Ryanair canceló en estos tres meses más de 3.000 vuelos, mientras que en su anterior año fiscal (abril 2008 a marzo 2009) sólo canceló 1.400 vuelos.
O’Leary
también ha recordado que se debe reformar la ley europea de derechos del pasajero: “No es posible que se fuerce a las aerolíneas a pagar a sus pasajeros compensaciones en circunstancias en que se cancelan muchos vuelos por huelgas de los controladores, o por aeropuertos que no son capaces de mantener sus pistas operativas por el mal tiempo. Cuando los aeropuertos cierran sus pistas por mal tiempo, incrementan sus ingresos por los restaurantes y tiendas, y sin embargo las aerolíneas deben pagar comidas bebidas y hoteles, cuando se trata de circunstancias completamente fuera de su control. Es discriminatorio que las leyes de la Unión Europea exoneren a los trenes, ferrys y autobuses que compiten con el transporte aéreo de pagar compensaciones a sus clientes en similares circunstancias y las aerolíneas tengamos que pagar”.
Con todo esto, sin embargo, Ryanair se muestra optimista para el cierre de su año fiscal y que los beneficios netos se sitúen entre los 380 millones y los 400 millones de euros.

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