Barajas territorio Airbus A380

 

El 1 de agosto Emirates empezará a usar sus Airbus A380 en uno de sus dos vuelos diarios a Madrid, la primera ruta regular del modelo a la capital española, pero no los primeros en operar en este aeropuerto.

Airbus A380 de Emirates

Airbus A380 de Emirates

Emirates cuenta con una flota de 62 Airbus A380 de 140 pedidos en firme, y con ellos cubre 34 rutas, teniendo previsto abrir, incluida la de Madrid, otras 5 antes del final de 2015: Copenhague, Kuala Lumpur, Londres-Gatwick y Roma.

En el caso de Madrid los A380 operarán los vuelos EK141 (Dubai Madrid), con salida a las 07:40 y llegada a las 13:40; y EK142, en sentido contrario, partiendo de Madrid a las 15:30 y llegando de regreso a Dubai a las 00:45 del día siguiente. Todo en horas locales.

Los A380 de Emirates operan en cuatro configuraciones, dos para vuelos muy largos: con 489 y 491 asientos (14 de primera 76 de business y 399 o 401 en turista); y dos para el resto de los vuelos con 517 o 519 asientos: 14 en primera, 76 en business y 427 o 429 en turista. Los asientos extra en estas dos últimas se logran eliminando la zona de descanso de la tripulación situado en la zona central de la parte trasera de la cabina principal del avión.

Las configuraciones de 491 y 519 plazas se ofrecen en los aviones con número de serie 147 y superior (matrículas desde A6-EEU a A6-EEZ, y todos los de la secuencia A6-EO).

El A380 de Lufthansa que hizo el primer vuelo del modelo a Madrid.

El A380 de Lufthansa que hizo el primer vuelo del modelo a Madrid.

Lufthansa fue la primera en operar un Airbus A380 a Madrid, con un vuelo promocional, y otro que tuvo que aterrizar en Madrid cuando volaba de Frankfurt a Nueva York por un pasajero enfermo.

El Airbus A380 9M-MNF, el ejemplar número 100 del modelo, aterrizando en Madrid con el real Madrid a ordo al regreso de su gira de pretemporada.

El Airbus A380 9M-MNF, el ejemplar número 100 del modelo, aterrizando en Madrid con el real Madrid a ordo al regreso de su gira de pretemporada.

Malaysian Airlines fue la segunda, habiendo realizado dos vuelos chárter, para llevar y traer al equipo de fútbol del Real Madrid a su gira de pretemporada de este año. La ida fue a la ciudad australiana de Melbourne, con escala en Kuala Lumpur; y el regreso ha sido desde Shanghai directo a Madrid.

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10 Comentarios

 
  1. Xandro dice:

    Estos super jumbos me gustaría verlos en vivo, 4 motores a 150 dB debe ser alucinante.

  2. Guillem dice:

    ¿Barajas territorio A380? Ser el sexto aeropuerto en Europa con más pasajeros y no tener una conexión con un A380 después de 10 años de estar volando (8 des de que se empezaron a vender). ¿Eso significa ser un territorio A380?

  3. Bernat dice:

    El aeropuerto de Palma de Mallorca Son San Juan, tiene el orgullo de ser el primer aeropuerto español que recibio un A380

  4. antoni dice:

    Guillem, eso de Barajas territorio del A380 se puede entender como de futuro, las compañías de Golfo añadiendo frecuencias, mas alguna asiática, e Iberia, quizás en 5 años tengamos 20 o 25 llegadas diarias de A380

  5. Guillem dice:

    Tú espera.

  6. pitufo dice:

    Guillem, se te ve el ramalazo catalufo a kms de distancia; relájate y tómate la medicacion machote.

  7. jorge dice:

    Cierto, pitufo.

  8. Borja dice:

    Me parece a mi que Iberia no va a tener un 380 nunca compañeros. Ni falta que hace si queremos que siga existiendo.

    Con que se haga realidad el pedido de los A350 deberíamos darnos con un canto en los dientes.

    Tenemos que ser realistas. Lo importante es que Barajas siga teniendo movimiento, creciendo, y las aerolíneas fuertes sigan apostando por Madrid. Cuanto más volumen haya mayor inversión y mejores aviones vendrán.

    Si no, tendremos que conformarnos con la flotilla de 320 y 737 de las lowcost de cada día

  9. pitufo dice:

    Borja, nadie en su sano juicio quiere A 380 para Iberia, no los necesita para nada. Solo acabar de jubilar los 340, acabar de recibir el pedido de 330 y empezar a recibir los maravillosos 350 cuantos antes.

  10. Diego dice:

    He tenido la oportunidad de ir a Dubái con el 380 y volver de allí con el 777-300ER. ¡Qué diferencia! Lo del 380 es una maravilla, no suena, espacio para pasear, baños por doquier y enormes. Es una pena que Iberia no los tenga porque este avión da prestigio, y con razón. Como el 747 en su época.

 

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