Plan de vuelo por internet en España

 

Desde hoy 23 de noviembre de 2015 ya se puede presentar en España un plan de vuelo por internet.

Pantalla de acceso a la aplicación de plan de vuelo por internet de Enaire.

Pantalla de acceso a la aplicación de plan de vuelo por internet de Enaire.

Enaire, la antigua Navegación Aérea de Aena, ha lanzado hoy una nueva aplicación en su web que permite la presentación de planes de vuelo sin tener que hacerlo de manera presencial en un aeropuerto, por teléfono o vía SITA. Esta utilidad se suma a las que ofrece desde hace años ICARO (siglas de Integrated COM/AIS/AIP & Reporting Office automated system) para consultar meteorología y NOTAM.

Desde Enaire señalan sobre ICARO: los usuarios pueden crear solicitudes de plan de vuelo y mensajes asociados, consultar en todo momento el estado de sus peticiones y acceder a las notificaciones correspondientes e información aeronáutica: meteorología, avisos importantes, boletines de información previa al vuelo, etcétera. Este sistema integra toda la información operacional necesaria para el usuario aeronáutico que va a iniciar un vuelo desde el espacio aéreo español”.

Para poder hacer uso de ICARO es preciso registrarse en la misma página. Al cabo de una semana aproximadamente Enaire contesta con la confirmación de los datos para el login.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>