Portada » Air Botswana recibe su primer ATR 72-600
Aerolineas África

Air Botswana recibe su primer ATR 72-600

La aerolínea recibió su primer ATR 72-600 el 2 de noviembre en Toulouse. La segunda unidad la espera para antes de finalizar el año.

Air Botswana recibió su primer ATR 72-600 el 2 de noviembre en Toulouse. Este es el primero de los dos ATR que la aerolínea fimo en julio. El segundo está previsto que lo reciba antes de finalizar el año.

Los nuevos ATR 72-600 están equipados con motor PW127N, que presenta la opción súper boost (ultra-impulso) que ofrece la ventaja de permite el transporte de 4 pasajeros extra desde aeropuertos muy altos o con mucho calor, como Johannesburgo, Gaborone y Maun.

Las aeronaves, que cuentan con una configuración de 70 asientos, se incorporarán a la actual flota de Air Botswana que ya cuenta con tres ATR 42-500 y un ATR 72-500.

En un comunicado, Agnes Tsholofelo Khunwana, CEO de Air Botswana ha señalado que: «La última generación de ATR permitirá ofrecer estándares más altos de confort, confiabilidad y ecoeficiencia a nuestros clientes». Sobre las nuevas aeronaves, el directivo ha señalado que los nuevos ATR 72-600 «tienen un rendimiento notable en términos de consumo de combustible y menores emisiones de CO2, lo cual es un importante valor añadido». 

En cuanto a previsiones, ATR prevé una demanda de 300 nuevos turbohélices en los próximos 20 años para la región de África y Oriente Medio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario