Portada » Desconvocada la huelga de Air Nostrum
Aerolineas España

Desconvocada la huelga de Air Nostrum

Mediante su perfil oficial de Twitter, el sindicato desconvoca la huelga de pilotos de Air Nostrum tras llegar a un acuerdo con la compañía.

Esta mañana el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) compartía en su perfil de Twitter que habían conseguido llegar a un acuerdo con la compañía Air Nostrum sobre la externalización de aviones y de actividad de la compañía a otras aerolíneas, por lo que quedaban «desconvocados los paros previstos». 

De madrugada, a las 6:30h, el sindicato lanzaba un tweet en el que informaba que se encontraban reunidos con representantes de Air Nostrum, y compartía: «No nos damos por vencidos».

Ha sido sobre las 9:00h de esta mañana cuando se ha producido el siguiente tweet, en el que los representantes sindicales anunciaban que habían llegado a un acuerdo sobre el desvío de la operación de Air Nostrum a otras compañías del Grupo ILAI, de los mismos propietarios, aunque no han desvelados detalles sobre dicho acuerdo.

La representación sindical se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado y ha afirmado que: “Esperamos que a partir de ahora Air Nostrum respete lo pactado con sus pilotos y asegure que se cumplen los límites a la externalización que quiere llevar a cabo. Los pilotos debemos ser parte del futuro de Air Nostrum

Cabe recordar que ayer, la aerolínea comunicaba la cancelación de 148 vuelos respectivos a los días 15,16 y 17 de abril,  a causa de la huelga de sus pilotos. A pesar de que ya está vigente el acuerdo, la compañía ha comunicado vía Twitter que no es posible recuperar los 47 vuelos suprimidos para hoy -martes, 16 de abril- «dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo». Por otra parte está «trabajando intensamente» para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados de mañana -miércoles, 17 de abril-. 

La segunda convocatoria a huelga, que afectaba a los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril, finalmente se operarán con normalidad todos los días. 

A lo largo del día de hoy Air Nostrum informará de los vuelos que han podido recuperarse para mañana, miércoles 17 de abril.

*Esta noticia será actualizada con más información*

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario