Portada » Norwegian comenzará el 16 de octubre sus vuelos en Argentina
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas

Norwegian comenzará el 16 de octubre sus vuelos en Argentina

El primero de los Boeing 737 de Norwegian Argentina a su llegada al país a principios de 2018.
El primero de los Boeing 737 de Norwegian Argentina a su llegada al país a principios de 2018.

La low cost noruega ha puesto fecha al inicio de operaciones de su filial argentina: el 16 de octubre.

Buenos Aires (aeropuerto Ezeiza) a Córdoba y Mendoza serán las dos primeras rutas que la nueva low cost Norwegian Argentina cubrirá, según ha confirmado Bjørn Kjos, consejero delegado y fundador de Norwegian, desde el próximo 16 de octubre. Inicalmente Norwegian tenía previsto iniciar sus operaciones argentinas el pasado mes de mayo, pero diversos asuntos aconsejaron postergar dicho inicio.

Los vuelos, que se pondrán a la venta el 4 de septiembre, tendrán una frecuencia de dos rotaciones diarias a Córdoba y una a Mendoza, operadas con aviones Boeing 737-800.

Al inicio de las operaciones la compañía contará con un avión y antes de fin de año sumará otros tres a su flota.

Los reyes de Noruega y directivos de Norwegian frente al Boeing 737-800 de Norwegian Argentina en Buenos Aires.
Los reyes de Noruega y directivos de Norwegian frente al Boeing 737-800 de Norwegian Argentina en Buenos Aires.

Dicho primer avión homenajea al tanguista argentino Astor Piazzolla. Este avión  fue matriculado en Argentina hace unos meses y presentado en el país con motivo de la visita oficial de los reyes de Noruega a Argentina. Tras ello, y a la espera del inicio de operaciones, como ya informamos en Fly News, el avión fue transferido a la filial irlandesa de Norwegian, habiendo estado volando sus rutas europeas.

Norwegian Air Argentina tiene concedidas 155 rutas nacionales e internacionales que irá implementando en los próximos años.

Según las previsiones de Norwegian, la aerolínea en Argentina llegará a tener entre 3.000 y 4.000 empleados argentinos. En 15 meses contar con una flota de 15 B-737 y dos o tres B-787, estos para vuelos de largo radio. Con estos aviones esperan transportar a 2,2 millones de viajeros en dicho período. Antes de 10 años estiman llegar a los 70 aviones, con más de 100 rutas operativas y haber transportado a 12 millones de pasajeros.

Kjos además ha anunciado que el vuelo Buenos Aires Londres-Gatwick, operado por Norwegian Air UK, pasará de cuatro vuelos semanales a uno diario el próximo 1 de diciembre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario