Portada » Nueva huelga de la tripulación de Ryanair el 28 de septiembre
Aerolineas Europa

Nueva huelga de la tripulación de Ryanair el 28 de septiembre

Bruselas acordó el 28 de septiembre la fecha para una nueva huelga del personal aéreo de Ryanair, después de que sindicatos y directiva no hayan conseguido llegar a un acuerdo. 

El personal de cabina de Ryanair advierte de una nueva huelga en España, que también sería secundada por otros países europeos, como mínimo, Bélgica, Italia y Portugal.

Esta decisión ha venido determinada tras una reunión celebrada entre los sindicatos, USO y Sitcpla, y la directiva de Ryanair en Madrid. Los representantes sindicales Gustavo Silva, secretario general de la sección sindical de USO en Ryanair y Juan Pedro Rollón, jefe adjunto de la sección sindical de Sitcpla en Ryanair han señalado que la reunión “únicamente nos ha servido para reafirmarnos en que con esta empresa el único camino a seguir es la huelga»  y que durante el encuentro, Ryanair «no mostró ningún interés en ceñirse a la legislación española». 

Desde los sindicatos informan que están a la espera de que el Ministerio de Trabajo, Inmigraciones y Seguridad, a través de la Dirección General de Trabajo, retome las reuniones de mediación, «aunque ni siquiera con la autoridad española delante, Ryanair ha sido capaz de ceñirse a la ley«. 

Bruselas comunicó que será el 28 de septiembre cuando los tripulantes de cabina de Ryanair hagan huelga conjunta, a la que también se han sumado los tripulante de cabina holandeses.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario