Aviones Aviones comerciales

Airbus cancela el A380

En 2021 saldrá de la línea de montaje y se entregará el último Airbus A380.

Ya es oficial. Airbus y Emirates han llegado a un acuerdo por el que la aerolínea cambia 39 pedidos de A380 por 40 A330-900 y 30 A350-900.

Como resultado de esta decisión, no disponemos de una cartera de pedidos del A380 sustancial y, por tanto, no hay una base que sustente la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con otras aerolíneas en los últimos años. Esto nos lleva a la finalización de las entregas del A380 en 2021”, ha declarado Tom Enders, consejero delegado de Airbus, que continuó: “Las consecuencias de esta decisión están ampliamente incorporadas en nuestros resultados anuales de 2018. El A380 no es solo un extraordinario logro industrial y de ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo. Pero no debemos olvidar que los A380 continuarán surcando los cielos durante muchos años más y, por supuesto, Airbus seguirá dando un soporte completo a los operadores de A380”.

Desde Airbus señalan que próximamente comenzará las conversaciones con los sindicatos para hablar de los entre 3.000 y 3.500 empleados destinados a este programa, pero que confía en recolocar a muchos de ellos en los programas A320, A330 y A350.

El acuerdo con Emirates incluye que esta recibirá 14 A380 hasta 2021.

Emirates negociaba con Airbus desde hace más de un año un pedido de 36 A380, sin embargo el que Rolls-Royce no fuese capaz de ofrecer unos motores con mejores características es lo que llevó a Emirates a no querer cerrar el contrato.

Luis Calvo

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La cerrarón absurda de Airbud de no instalar los motores neo ultraeficientes del 330neo ha supuesto que se cierre la planta.
    Se podía haber mantenido los pedidos de Emirates, mas 12-15 de British y alguno en Japón. Quien sabe si de KLM-AIR FRANCE tambien, e Iberia quizás 4.
    Qatar en futuro y Etihad hubieran renovado los mas antiguos.

    Una gestión mala de Airbus

  • problemas con las aerolineas sobre como llenar las 550 plazas y altos costes entre otros

    emirates posee estos aviones unicamente por status operativamente no es conveniente.
    el sinceramiento de las aerolineas sobre la utilidad de estos mastodontes se ve reflejado en esta decision masiva de cancelar sus pedidos.
    pero no creo que para airbus haya sido un fracaso ya que la cantidad de pedidos entregados es significativa y solo queda agradecer a emirates por su financiamiento del programa

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies