Aviones corporativos

El nuevo Gulfstream G500 realiza su primer vuelo

El nuevo G500 realizó su primer vuelo marcando el inicio del programa de pruebas e vuelo previo a la certificación
El nuevo G500 realizó su primer vuelo marcando el inicio del programa de pruebas e vuelo previo a la certificación
El nuevo G500 realiza su primer vuelo con éxito iniciando el programa de pruebas en vuelo previo a su certificación, prevista para 2017.

El último miembro de la nueva familia de aviones corporativos de Gulfstream, el G500 completó su primer vuelo desde Savannah-Hilton, en el Estado de Georgia.

El nuevo G500 realizó su primer vuelo marcando el inicio del programa de pruebas e vuelo previo a la certificación
El nuevo G500 realizó su primer vuelo marcando el inicio del programa de pruebas e vuelo previo a la certificación

El Gulfstream G500 es el primero de los miembros de la nueva familia de aviones corporativos del fabricante de Savannah, compuesta por este modelo y por el G600 que alza el vuelo. El avión despegó a las 10:39 desde el aeropuerto internacional de Savannah con los pilotos de pruebas Socott Martin y Kevin Claffy a los mandos. El avión ascendió a una altitud inicial de 10.500 pies -3.500 metros- y subió hasta la altitud máxima de 15.000 pies -4.572 metros.

Como viene siendo habitual en un primer vuelo, durante las más de dos horas que duró los pilotos comprobaron el funcionamiento de los mandos primarios de vuelo, evaluaron si las características de despegue y aterrizaje eran las correctas, y simularon una maniobra de aproximación con motor al aire. El avión alcanzó una velocidad máxima de 194 nudos.

Según informan desde la empresa, antes de este primer vuelo el avión ha sido sometido a más de 34.000 horas de pruebas en tierra. Para desarrollar el programa de pruebas en vuelo previo a la certificación se utilizarán cinco unidades del avión, incluido uno completamente equipado interiormente para llevar a cabo las pruebas de interior de cabina y la integración de los sistemas interiores del avión para la comodidad del pasaje.

Tras su roll out en octubre de 2014, este primer vuelo representa uno de los hitos más importantes del programa del G500, un avión del segmento de gran tamaño y largo alcance, capaz de volar 9.260 kilómetros a Mach 0.85 o 7.038 kilómetros a Mach 0.90. El avión está motorizado con el Pratt&Whitney PW814GA.  El fabricante estima que el nuevo G500 recibirá la certificación de la autoridad norteamericana FAA y de la europea EASA en 2017, y la entrada en servicio está rpevista para 2018.

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