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Welojets suma un Gulfstream 550

Cabina de pasaje del nuevo Gulfstream 550 comercializado por Welojets.
Cabina de pasaje del nuevo Gulfstream 550 comercializado por Welojets.

El broker de vuelos ejecutivos y privados español Welojets ha sumado un Gulfstream 550 a su oferta y pronto añadirá un Boeing 737 de 90 plazas.

Welojets es un bróker aéreo español que lleva operando cuatro años con oficinas en Madrid, Miami y Buenos Aires, y que acaba de abrir otra en Boston. La empresa comercializa en exclusiva un HondaJet con base en Argentina, y ahora también un Gulfstream 550 en España (para un máximo de 14 pasajeros), el cual es operado por Gestair.

Alfredo Lisdero, cofundador de Welojets junto a Martín Baldomá, y consejero delegado de la empresa, fue el encargado de presentar el nuevo avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Además de explicar las capacidades del Gulfstream 550 (autonomía de más de 12.000 km; cabina de 15,27 metros de longitud dividida en varias zonas, 4,22 metros de ancho y 1,90 de alto), confirmó la pronta incorporación de un Boeing 737-500, que se basará en Madrid, con 90 plazas para vuelos de grupos. Este avión será operado por la empresa alemana Heron Aviation, que abandera, entre otros aviones, dos Cessna Citation Mustang con matrícula española; y comercializado en exclusiva por Welojets.

Además de estos aviones, Welojets mantiene acuerdos con operadores de aviones ejecutivos en todo el mundo, con una disponibilidad de más de 7.300 aviones para cubrir las necesidades de sus clientes en todo el mundo. También con varias aerolíneas para vuelos de grupos.

Lisdero señaló que esta apuesta de crecimiento en España se debe al alto potencial que ven. Aunque este segmento de la aviación entró en crisis, como el resto, durante la pandemia de COVID-19, lo cierto es que ese tiempo en el que casi no había vuelos comerciales trajo a nuevos usuarios a la aviación ejecutiva. Había gente que necesitaba viajar, y los aviones ejecutivos se convirtieron en la única opción.

Como mantiene la NBAA, la mayor asociación mundial del sector, sin avión no hay beneficios. Y Lisdero lo confirma: “El cliente que prueba la aviación ejecutiva después quiere volver”, nos afirmó Alfredo Lisdero. Y apunta hacia Latinoamérica como un ejemplo de mercado al que la aviación ejecutiva da un rápido acceso para las empresas españolas.

Entre los motivos que señala, la rapidez del proceso de embarque, en minutos desde que el pasajero llega a la terminal hasta que el avión está rodando para despegar “los salones de espera en las terminales de aviación ejecutiva muy raramente se usan”; el ahorro de tiempo al poder volar en cualquier momento sin tener que esperar al siguiente vuelo disponible «nuestro récord está en 45 minutos desde que un cliente nos solicitó un vuelo hasta que estaba en el aire«, y por poder hacerlo directamente cuando no hay vuelos sin conexión a su destino.

Un claro exponente de esto es el hecho de que en España ya operan un 25 por ciento más vuelos ejecutivos que antes de la pandemia, cifrándose en unos 35.000 los vuelos internacionales de este tipo que tienen su origen o destino en España (en torno al 20 por ciento de ellos, más concretamente, el aeropuerto de Ibiza).

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