Portada » Nuevos clientes para el Sukhoi Superjet.
Aviones Aviones comerciales

Nuevos clientes para el Sukhoi Superjet.

Sukhoi Superjet 100
La producci-ón
Sukhoi suma a Red Wings y a VLM a la lista de operadores del Superjet 100.

En unos pocos días Sukhoi ha sumado dos nuevos clientes a su cartera del Superjet 100: Red Wings y VLM.

Sukhoi Superjet
Sukhoi ya ha entregado más de 40 SSJ100.

La aerolínea rusa Red Wings ha firmado con Sukhoi Civil Aircraft Company un contrato para el alquiler de tres aviones Sukhoi Superjet 100, los cuales le serán entregados a finales de este año 2014. El leasing es por un año prorrogable. Red Wings tiene previsto emplearlos desde Moscú a Ufa, Makhachkala, Chelyabinsk, Sochi y Mineralnye Vody.

Evgeny Klyucharev, CEO de Red Wings, ha señalado que este contrato no es más que un primer paso ya que en 2017 quieren operar 15 aviones Superjet 100.

El segundo nuevo cliente es la aerolínea belga VLM Airlines que ha firmado con Ilyushin Finance Company una carta de intenciones para el alquiler de dos Sukhoi Superjet 100 LR a partir de abril de 2015. El acuerdo es por un alquiler por doce años, con opción sobre otros dos ejemplares y derechos de compra por otros diez.

Arthur White, CEO de VLM Airlines declaró al respecto que aunque seguirán ofreciendo vuelos chárter y ACMI con su flota de Fokker 50, con los SSJ100 entrarán en el mercado de vuelos regulares en rutas que todavía están estudiando.

El Sukhoi Superjet es producido conjuntamente por Sukhoi y Alenia. Hizo su primer vuelo en 2008 y entró en servicio en 2011. En estos momentos hay ya más de 40 unidades en servicio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario