Portada » El Curso de Investigación de Accidentes de la UPM recomendado por la IFALPA
Seguridad y accidentes Universidad

El Curso de Investigación de Accidentes de la UPM recomendado por la IFALPA

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos ha incluido en su catálogo de formación recomendada el "Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves" impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos ha incluido en su catálogo de formación recomendada el «Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves» impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

La Federación de Asociaciones de Pilotos (IFALPA) incluyendo en su catálogo de recomendaciones de formación el « Curso de Investigación de Accidentes y Aeronaves » impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta asociación agrupa a 101 asociaciones de pilotos a nivel mundial y es interlocutor de la OACI desde 1948.

La misión de esta asociación es la de defender los intereses profesionales y laborales de los más de 100.000 pilotos que forman parte de IFALPA. A su vez, esta asociación proporciona formación a sus asociados en diferentes materias, en ellas, en la investigación de accidentes aéreos a través de un catálogo de formación complementaria. Es en este catálogo en donde se ha incluido la recomendación del curso impartido por la UPM sobre accidentes e incidentes aéreos.

El próximo 16 de mayo dará lugar la cuarta edición del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves (INACCaero), en su modalidad presencial será impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) y al mismo tiempo de forma online a través de su modalidad semipresencial.

Esta nueva edición contará con un curso de posgrado con 110 horas lectivas de formación básica, en español, con carácter teórico/práctico y un enfoque multidiciplinar.

En un comunicado, Cristina Cuerno, directora de INACCaero ha señalado que «obtener este respaldo de carácter internacional es un gran impulso para el curso, pues llevar asociado el sello IFALPA es otra garantía más de que el contenido ofrecido es de interés y que quienes lo imparten son profesionales reconocidos».

Este curso cuenta además, con el apoyo de diferentes instituciones como la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), el Instituto Iberoamericano del Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial (IIDAEAC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Asociación Española de Pilotos (AEP) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario