Portada » Wing Aviation, primer transportista aéreo de carga con drones
Aviación comercial Civil Drones UAV

Wing Aviation, primer transportista aéreo de carga con drones

Modelo de drone usado popr Wing Aviation para sus pruebas de transporte de carga.
Modelo de drone usado popr Wing Aviation para sus pruebas de transporte de carga.

La FAA de Estados Unidos ha emitido su primer certificado de operador a una empresa de transporte de carga con drones: Wing Aviation.

 

Ni Amazon, ni DHL, ni Fedex, ni UPS ni ningún otro gigante de la carga aérea. Alphabet, la propietaria de Google, ha sido la primera en lograr un certificado de operador aéreo para transportar carga por vía aérea mediante drones.

Wing Aviation, una subsidiaria de Alphabet, con base en California, y que ha estado haciendo pruebas de entregas de paquetes de comida y medicinas en Australia y Finlandia con drones de 5 kg de peso ha sido la primera empresa en demostar “que sus operaciones cumplían con los rigurosos requisitos de seguridad de la FAA para calificar para un certificado de compañía aérea” señalan desde la FAA.

Según los datos de Wing Aviation, en dichas pruebas se han realizado  más de 70.000 vuelos y entregado más de 3.000 paquetes solo en Australia.

Wing Aviation, de acuerdo a esta certificación, podrá operar drones fuera del alcance visual del piloto y sobre áreas pobladas para la entrega de bienes en casas de los Estados Unidos, Blacksburg y Christiansburg (Virginia), son las primeras ciudades donde tienen previsto comenzar sus servicios a lo largo de este 2019.

La certificación de la FAA es válida por dos años y permite que un solo piloto pueda controlar a hasta cinco drones a un tiempo. Entre las restricciones impuestas, que solo deben volar de día, y que no se podrá transportar materiales peligrosos sobre la gente.

El sistema ofertado por Wings Aviation supone descargarse una APP para registrarse y comprobar que el servicio se ofrece en el área. Una vez completados estos trámites, mediante la misma APP o las páginas web de las tiendas asociadas se podrá realizar el pedido.

Una vez preparada la mercancía, Wings programará el dron para volar la ruta óptima hasta el punto de entrega. Una vez allí, la mercancía se depositará en el suelo mediante un cable que la bajará desde el dron que permanecerá en vuelo estacionario a una altura de seguridad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario