Portada » Iberia honrará a Juan Sebatián de Elcano
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia honrará a Juan Sebatián de Elcano

Juan Sebastian de Elcano en un grabado. En realidad no existe ninguna imagen real de este marino de Guetaria (hoy Guipuzcoa) .
Juan Sebastian de Elcano en un grabado. En realidad no existe ninguna imagen real de este marino de Guetaria (hoy Guipuzcoa) .

Cuando falta menos de un mes para que Iberia reciba su cuarto Airbus A350-900, matricula EC-NCX y bautizado Selección española de fútbol, se ha sabido el nombre elegido para el quinto, cuya entrega está prevista para el mes de mayo.

Juan Sebastián de Elcano es el nombre que Iberia ha elegido para el quinto de sus Airbus A350-900 (número de serie 312).

La selección de este nombre coincide con el inicio de los actos del quinto centenario de la primera vuelta a la Tierra, ocurrida entre el 10 de agosto de 1519 y el 6 de sptiembre de 1522, que comenzó al mando de Fernando de Magallanes con cinco naves, de las que De Elcano era maestre (segundo de a bordo) de la Concepción.

Tras la muerte de De Magallanes el 27 de abril de 1521 en la isla de Matcán De Elcano se hizo cargo del mando de la Victoria, la única nave que logró volver a España, con 17 tripulantes a bordo de 239 que partieron de Sevilla en las citadas cinco naves (45 en la Victoria).

Este será el segundo avión de Iberia que porte este ilustre nombre. El primero fue el DC-9-32 EC-CGP, que McDonnell Douglas entregó a Aviaco el 10 de octubre de 1974, con el nombre Juan Sebatián Elcano. Tras el cierre de Aviaco y la transferencia de sus aviones a Iberia el 1 de septiembre de 1999 operó para Iberia (en realidad fue pintado con los colores de Iberia en agosto de 1999 en preparación para el cierre de Aviaco). Primero siguió llevando el nombre de Juan Sebastián Elcano, después cambiado a Juan Sebastián de Elcano. El avión fue retirado de servicio en julio de 2001. Posteriomente fue desguazado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario