roneshow

Airbus A380 de Singapore Airlines o Malaysia Airlines: una opción para IAG e Iberia

 

Cinco Airbus A380 de Singapore Airlines y seis de Malaysia Airlines, todos con motores Rolls-Royce, estarán en el mercado de segunda mano en unas semanas. Sus características son las que Willie Walsh de IAG había señalado como las deseables para sumarlos a Iberia y Aer Lingus. 

El 15 de octubre de 2007 Singapore Airlines recibió en Toulouse su primer A380, el cual finaliza su leasing con Doric en 2017.

El 15 de octubre de 2007 Singapore Airlines recibió en Toulouse su primer A380, el cual finaliza su leasing con Doric en 2017.

Singapore Airlines ha confirmado que no renovará el contrato de alquiler del más antiguo de sus Airbus A380 que finaliza en octubre de 2017, y que en los próximos meses decidirá qué hacer con los contratos de otros cuatro A380 que también finalizan sus alquileres con la empresa Doric hasta junio de 2018.

Aunque la confirmación de que Singapore Airlines no ejercerá la opción que figura en el contrato de alargar el leasing del primer A380 en dos años se ha producido esta semana, Doric lleva ya un tiempo negociando con empresas de pintura e instalación de interiores la contratación de sus servicios para trabajar en estos aviones.

Al mismo tiempo, Malaysia Airlines ha anunciado de nuevo su intención de deshacerse de sus seis Airbus A380 hacia junio de 2018 una vez tenga en servicio al menos otros tantos Airbus A350. Estos aviones también cuentan con motores Rolls-Royce como los de Singapore Airlines.

Todos estos aviones responderían a los deseos expresados por Willie Walsh, presidente de IAG, sobre qué tipo de A380 de segunda mano podría interesar al grupo para ampliar la flota de British Airways o incluso sumarlos a las flotas de Iberia y Aer Lingus. Según Walsh, a IAG no le interesa comprar nuevos A380 por ser muy caros, pero si incorporar en leasing aviones de segunda mano.

Louis Gallois y Tom Enders como máximos responsables de EADS entonces presidieron la entrega a Singapore Airlines del primer A380 que entró en servicio.

Louis Gallois y Tom Enders como máximos responsables de EADS entonces presidieron la entrega a Singapore Airlines del primer A380 que entró en servicio.

Pese a estas declaraciones del máximo responsable ejecutivo de IAG, coincidiendo con la inauguración de vuelos de Iberia Johannesburgo, Marco Sansabini, director comercial de Iberia señaló a Fly News que no estaban trabajando en ese momento con la hipótesis de incorporar el A380.

No obstante, según hemos podido saber en Fly News, Iberia está preparando para finales de septiembre o primeros de octubre un evento para un “importante anuncio”.

Finalmente, recordar que Tim Clark, consejero delegado de Emirates, ya anunció en 2013 que en 2020 finalizan los primeros contratos de leasing que tienen con Doric, y que en ese momento podrían comenzar a retirar sus A380 más antiguos, que irían siendo reemplazados por aviones nuevos. Estos aviones, no obstante, cuentan con motores Engine Alliance GP7000 por lo que no entrarían en los planes de Walsh.

Tags:

 
 
 

45 Comentarios

 
  1. pitufo dice:

    Es cierto Diego, pero Ibla ya es una empresa privada y primero había que lograr ganar dinero. Ya estamos en ello, y ahora toca modernizar flota, nuevos destinos, etc..
    Tengo una duda: es que los 350 no son tan adecuados como los 346 para los destinos high and hot? Antes algún otro forero ha mencionado la idoneidad del 346 para estos destinos que son tan importantes para Ibla, pero los 350 imagino que serán igual o mas adecuados, o no??

  2. Ignacio dice:

    No creo que el A350 tenga problemas con los destinos high and hot , se hicieron pruebas en bolovia – altitud , emirates – temperaturas altas, y canada a mas de 28 grados bajo cero y contando con alta humedad en el ambiente.

  3. pitufo dice:

    Según publica hoy El Economista, Ibla amplía el pedido de 350 desde los 8 previstos a 16. Imagino que ahí ya entrarán varios de la versión 1000. Fantástica noticia!

  4. Guille dice:

    Efectivamente, dejo el link para quien quiera leer la noticia:

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7835129/09/16/Iberia-acelera-la-renovacion-de-su-flota-al-comprar-aviones-por-4159-millones-.html

    Si la información es cierta y una fuente oficial la confirma, sería una gran noticia la incorporación de otros 8 A350.

  5. Carlos dice:

    El 380 es peor que el b747 8intercontinantak hace más kilómetros el b747 además Iberia a lo mejor tendrá lo 380

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>