Airbus adelante el A380neo

 

Fabrice Bregier, presidente de Airbus ha confirmado la luz verde al A380neo.

Emirates es el mayor cliente del A380, con un tercio de los pedidos totales y la aerolínea más interesada en el desarrollo del A380neo.

Emirates es el mayor cliente del A380, con un tercio de los pedidos totales y la aerolínea más interesada en el desarrollo del A380neo.

Sunday Times en Reino Unido ha sido el medio que el presidente de Airbus, Fabrice Bregier ha elegido para anunciar el largamente esperado lanzamiento del A380neo.

Según publica el periódico británico, el nuevo A380neo podría comenzar a salir de la cadena final de montaje en Toulouse entre los años 2020 y 2025, y contará con nuevos motores –suministrados por un único fabricante en lugar de los dos actuales— y unas alas mejoradas entre otros cambios que no ha querido desvelar por el momento.

Bregier ha cifrado en 3.000 millones de dólares el coste del desarrollo de esta nueva versión.

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24 Comentarios

 
  1. diego dice:

    Es el momento cuanto antes de que Iberia y Air Europa sean clientes de lanzamiento a precio competitivo para convertir Barajas en un hub, pues la competencia de Dubai, Doha y Heathrow será feroz. Más De Gaulle, Schipol, Frankfurt. Debemos tener en Barajas una flota de al menos 50 A380s.

  2. Guillem dice:

    Flipo con el comentario anterior.

  3. Álvaro dice:

    lo mismo digo :’)
    Ahora, soñar es gratis, y hay que aceptar que molaria. Quizas para el 2200 mas menos.

  4. iberio dice:

    Pero toda la gente que se hace pajas mentales con estas cosas, no sabran que las aerolíneas hacen estudios exhaustivos de que modelos comprar, pues se juegan su supervivencia en un sector más que feroz en cuanto a competencia. A mi m encantaría que ib o ux, utilizarán el a380 en su ruta a buenos Aires (única que me pareceria viable), pero es que si no lo operan es porque no hay mercado para ese modelo. Opinar es gratis y libre y tiene que seguir siendo así, pero es que hay que abrir los ojos a la gente.

  5. Oscar dice:

    Pues no lo flipen tanto, creo que si España se utilizara como hub aeroportuario para unir Europa con el resto del mundo no sería muy descabellado ahora mismo están creciendo mucho los aeropuertos de Dubai,estambul y doha(qatar).Pero sabéis cual es el país mas desarrollado del mundo a nivel turístico por infraestructuras,modelo productivo etc etc tachannnn ESPAÑA!! Miren en google y lo veréis.Pues tenemos dos aeropuertos en el top ten de Europa como Barajas y el Prat y una riqueza turística mucho mayor que Qatar y Dubai en muchos ámbitos.Se podría traer al europeo que quiera viajar a América,África o Asia hacer escala en España ofreciéndole buenas ofertas para que se muevan en Ave durante unos días y q conozcan el país y después se vayan de viaje en airbus a380 a sus destinos desde Barajas o el Prat.Creo que si hubiera una estrategia institucional a nivel de gobierno y de las aerolíneas creo que no seria muy descabellado un airbus a380 cuesta 400 millones de dolares.La T4 de barajas 6200 millones de euros,el ave a Barcelona desde Madrid 12000 millones de euros, en fin que pasta hay para hacer cualquier proyecto en este país lo que falta una buena visión y estrategia de futuro.

  6. Martín dice:

    De acuerdo con Oscar. El A380 vale dinero, ¿y el aeropuerto de Ciudad Real? ¿Y el de Lleida? ¿ Y al Ave absurdo a Galicia que vale 15.000 millones?
    Un hub en Barajas siendo el puente de América con el mundo reportaría miles de millones de euros y miles y miles de empleos. El Gobierno podría crear una aerolínea estatal con incluso 100 A380s para fomentar todos esos recursos que pueden llegar.

  7. Alberto dice:

    100 a380?? Estamos muy mal,el a380 cabría en España si,pero con 10 unidades no más.

  8. Jose Gallego dice:

    por ahora creo que Airbus debe preocuparse como vende su modelo A 380 …..los aviones de este tamaño todavía tiene problemas de sostenibilidad, cuantos A380 a vendió Airbus en el ultimo año y en total no son muchos para recuperar la inversión del desarrollo de este producto. lo mismo le pasa Boeing con su 747 800 prácticamente los vende solo para carga, hay que espera como evoluciona el mercado en os próximos años pero por los estudios desarrollados por expertos el mercado se va a concentrar en aviones de 180 a 330 pasajeros. el precio de los combustibles y la economía mundial finalmente darán las pautas del negocio aeronáutico.

  9. dante dice:

    El 380 estaría genial en Barajas pues hay capacidad, el inconveniente es que supondría un ruido tremendo para Coslada, Paracuellos, Alcobendas, etc por la tremenda potencia de sus 4 enormes motores.

  10. Guillem dice:

    Barajas no está preparada, sé que os duele saberlo pero se tiene que aceptar. ¿Cómo queréis tener tantos A380 si Lufthansa, BA, Air France… (aerolíneas más grandes, mejores que Iberia y con mercados mucho más grandes) operan de 10 a 15 aprox. A380?
    Lo que estáis diciendo es lo mismo, que ahora criticáis, que decían los políticos a la hora de construir los aves y infestar España con aeropuertos. Guiados solamente por querer tener lo más grande y lo más mejor, sin hacer estudios sobre la rentabilidad, y mira dónde estamos ahora, en una profunda crisis económica.

    Sobre el tema de Emirates y Qatar Airways, son aerolíneas altamente subvencionadas por gobiernos con mucho dinero y que pueden permitir-se la compra de grandes cantidades de aviones muy caras. Iberia en cambio se encuentra en una crisis (sí, en una crisis, aunque ellos dicen que no) que hace que no pueda comprar aviones de más de 350 pasajeros, y su mercado (el español) no está preparado para aviones de más de 400 pasajeros.

    Sé que duele saber que la aerolínea nacional no podrá mantener A380s y nunca será un BA o un Air France, pero se tiene que ser realista.

  11. julian dice:

    Yo creo también que aerolíneas españolas no rentabilizarían el 380, pero sí B787s o 350s y son más baratos. El 380 gasta casi igual de combustible por su gran eficacia de ala y motores pero su precio de compra es demasiado elevado, 150 millones mas que los mencionados modelos, paga muchas tasas de aterrizaje. Sólo sería rentable con una altísima ocupación, nada facil a no ser en rutas donde hay gran demanda como Madrid-Barcelona, con precios menores al AVE, claro.

  12. Victoria dice:

    Sería ideal el A380 en Barajas como hub, pero mejor esperar al 380neo que consumirá 25 o 30% menos y será mucho mas rentable.

  13. Bernat dice:

    Siempre me a sorprendido la falta de pedidos del A380 por parte de compañias japonesas,es un avion que por desgracia solo pasara a la historia por su tamaño no por sus ventas

  14. Diego dice:

    Lo pidió Skymark, 6 unidades, pero por su pésima situación económica ha tenido que cancelarlos cuando estaba el primero a punto.
    Seguro que lo acabará pidiendo JAL y seguramente All Nippon ANA, por la gran congestión en Tokyo y Osaka. El nuevo aeropuerto en Tokyo con 6 pistas proyectado no estará hasta 2030 si sale adelante.

  15. Carlos dice:

    El mundo actual se concentra en aviones bimotores en practicamente todos los mercados ya que los costos de mantenimiento, combustible, emisiones, ruido deben ser minimos.

    El A380, B747-8 tienen mercado en rutas densas.

    IBERIA aun operara los A340-600 y estoy seguro que antes de pedir un A380 o un A380neo, pedira un bimotor con capacidad de 475 plazas o menos como los A350-900 o los A350-1000.

    El A380 es una aeronave muy grande y el mercado latinoamericano es aun reducido. Habra que ver la proxima decada.

  16. pedro dice:

    Lo ideal para Iberia es el A350 y el A321neo LR, quizás algún 747-800I

  17. luismi dice:

    Totalmente necesario algún A380 para Iberia, que podrían venir pronto por las 7 opciones que tiene BA. Hay varias rutas muy densas a América sobre todo.

  18. paco dice:

    La compañía mas en expansión es Vueling, pero no puede manejar aviones como el A380 en sus rutas. Debería ampliar su flota A320s con algunos A321s pues tiene rutas con mucha demanda.

  19. Fernando dice:

    Muchos aqui olvidais que Iberia no es ibera ya, que es IAG, asi que no seria descabellada la compra por parte de IAG para Iberia o British para reemplazar los a340 a sudamerica. Ahora de eso a barbaridades como 50 a380s ja ja ja

  20. Fernando dice:

    A dante: El 380 hace mucho menos ruido que aviones mas pequeños pero mas antiguos…

  21. Carlos dice:

    Entiendo que muchos de nosotros queremos que IBERIA dentro de IAG sea grande y tenga al menos unos A380 o A380neo…

    Seamos realistas, primero IBERIA ya decidio reemplazar los Airbus A340-300 por los A330-200 y 300. Segundo, se ajustara a comprar Airbus A350-900 y de pronto los A350-1000 para reemplazar los Airbus A340-600. Sus directivos ya han dicho que cuando tengan los A350s, aun seguiran operando unos pocos A340-600 ya que han firmado un convenio con Roll Royce para reducir costes de mantenimiento.

    Aviones de cuatro motores son complicados y costosos de mantener, el A380 para IBERIA lo veo lejos que se haga realidad.

  22. Borja dice:

    Me estreno en el foro. He acabado en la web por casualidad y admito que me encanta. En cuanto a los comentarios de esta noticia, desde luego no somos realistas. Para empezar tenemos una pequeña diferencia con los países emergentes de Oriente Medio; ellos están apoyados por el capital público (las familias reales, jeques, etc) que controlan la política. IBERIA y AIR EUROPA son empresas privadas, donde se vela por la sostenibilidad y la viabilidad de la empresa. En el caso de IB sabemos que las decisiones se toman en UK y mientras los destinos sigan siendo principalmente en Sudamérica el 380 no tiene sentido (además que económicamente no es rentable por consumo). En el caso de UX la estrategia está muy definida hacia Latioamérica y Caribe, para lo que ya han firmado un contrato con Boeing con planes de abrir una planta de mantenimiento en Barajas para atraer los Dreamliners de toda Europa.

    Precisamente es digno de reconocer el trabajo de estas 2 aerolíneas que están sabiendo asentarse en el mercado dentro de estrategias a largo plazo. A día de hoy, los vuelos de UX al Caribe están llenos de alemanes y rusos que vienen a Madrid con líneas de star alliance como Aeroflot. Ya somos HUB de conexión de Europa y Latinoamérica. Solamente hay que consolidarlo manteniendo el servicio de calidad y mejorando la flota como se está haciendo.

    Un saludo y enhorabuena a Luis por la web

  23. FVL dice:

    Seamos realistas, el A380, para una aerolínea privada de verdad (Iberia, British, Lufthansa, Air France…) es mucho más difícil de operar que para las petro-aerolíneas del golfo, que reciben miles de millones de subvenciones de sus gobiernos.
    El gran problema de España respecto a la capacidad de un A380 no es solo que nuestros aeropuertos principales (Madrid, Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca) no son aeropuertos capacitados para una gran operación de aviones del calibre del A380, así que tendríamos incluso que agradecer que las aerolíneas que ya lo vuelan decidan no hacerlo en rutas a España (ya veis lo que ha tardado Emirates en llegar a Madrid).

    El otro gran problema,e innumerables estudios de la industria turística os lo confirmarán, es que el principal ingreso turístico del mercado español proviene de un turista Europeo (principalmente Alemñan, Francés o Inglés) por lo que, lógicamente, no existen rutas con una densidad de tráfico rentable para el A380 dentro del propio espacio europeo. Además, la gran mayoría de las aerolíneas que operan el A380 lo hacen en rutas de lujo o prestigio (sólo hay que ver las cabinas de Emirates, Etihad o Qatar), mientras que la gran parte del turismo internacional en España es un turismo low-cost de playa, otra vez un mercado en el que no encaja el A380.

    Finalmente, en el caso que yo mejor conozco que es Madrid, la única terminal que de verdad podría operar el A380 en Barajas que sea realmente eficaz y cómodo es la T4, así que Air Eurpoa queda automáticamente descartada. Iberia por otro lado, aunque cuenta con la infraestructura, no cuenta ni con el mercado ni con el capital para comprar o rentabilizar el A380. Además, como ya había mencionado antes alguien, recordemos que Iberia ya no es una aerolínea independiente, sino que es matriz de IAG, grupo al que pertenece British, por lo que experiencia desde dentro de la verdadera rentabilidad del A380 ya la tienen, y si no han pedido ninguno mas, por algo será.
    Como entusiasta de la aviación comercial en España, por supuesto que me encantaría que tanto Iberia como otras aerolíneas internacionales volasen el espectáculo que es el A380, pero casi prefiero rentabilidad y beneficios que una foto para los libros de historia. Además, como ya he dicho, Emirates ya vuela a Madrid con el A380, así que el objetivo está cumplido…

  24. Oscar dice:

    Sino es ahora mas adelante el a380 tendrá una excelente acogida tened en cuenta que dentro de 15 años aproximadamente habrá el doble de aviones comerciales volando si ahora hay aprox 21000 se cree que por el 2030 halla unos 43000 y un aeropuerto se puede hacer mas grande o también hacer nuevos aeropuertos pero eso tarde o temprano tiene un limite pues son inversiones muy grandes y de obras de años de duración por lo tanto lo mas lógica es que cada vez los aviones de todo tipo sean mas grande.Mirad por ejemplo el A321 la versión más grande del A320 se esta vendiendo mucho mas.El a380 lo q ocurrió q entro en el mercado en plena crisis económica y se adelanto a su tiempo pero creo que a medio plazo 5 a 10 años los a380 serán necesarios sobre todo para unir ciudades europeas con Asia y América del norte y viceversa.Sobre los aviones bimotores tienen razón q son lógicamente mas eficientes pero desarrollar un a380 bimotor el desarrollo de semejante motor seria una inversión desproporcionada para el mercado de grandes aviones aparte de que a muchas compañías aéreas no le debe hacer mucha gracia tener a mas de 500 pasajeros en un bimotor por si falla un motor q a veces pasa.

 

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