Boeing 747-8 Intercontinental, vuela el segundo avión

 

Boeing ha puesto en vuelo el segundo Boeing 747-8 Intercontinental ayer día 26 de marzo.

El segundo Boeing 747-8 Intercontinental, destinado a Lufthansa ha realizado su primer vuelo con 24 horas de retraso sobre lo previsto debido a las condiciones meteorológicas en el área de Seattle.

Este avión junto al primer Boeing 747-8 Intercontinental, serán los dos que Boeing empleará en el programa de certificación de la versión de pasaje del nuevo avión Boeing 747-8.

El uso principal de esta unidad será la certificación de los sistemas interiores del avión.

El 23 de abril se realizó una prueba de motores y estaba previsto también hacer una de rodaje, pero esta finalmente no se llevó a cabo.El día 25 estaba previsto llevar a cabo el primer vuelo, pero como decimos,las condiciones meteorológicas recomendaron aplazarlo y sólo se realizó una prueba de rodaje.

Finalmente, el día 26 se pudo realizar el primer vuelo. A los mandos de este Boeing 747-8I se encontraban los capitanes Keith Otsuka y Ron Johnston, acompañados por Ralph Chaffin como operador de sistemas y Greg Lichneckert como analista de vuelo.

El despegue fue a las 09:26 de la mañana,hora local, de Paine Field, Everett, donde el avión aterrizó a las 12:46 tras tres horas y 20 minutos. Durante el vuelo se alcanzó una altitud máxima de 28.000 pies y una velocidad máxima de 275 nudos.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] una serie de vuelos de prueba con el avión sin títulos ni emblemas, Boeing ha procedido a añadir los títulos y logotipo de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>