El Boeing 787-10 sólo en North Charleston

 

El nuevo 787-10 será el primer avión comercial de dos pasillos que no saldrá de la cadena de montaje de Boeing en Everett.

factoría de Boeing en North Charleston

Boeing tiene 132 pedidos para el B-787-10 de seis clientes

Boeing acaba de anunciar que el montaje final del Boeing 787-10 Dreamliner se llevará a cabo exclusivamente en sus instalaciones en North Charleston (Carolina del Sur) donde actualmente ya se montan las otras dos versiones de este modelo.

Larry Loftis vice presidente y director general del programa 787 ha señalado que tras analizar las diferentes opciones han comprobado que la solución más eficiente y efectiva es llevar a cabo el montaje en Carolina del Sur. “Con ello podremos equilibrar la producción del B-787 entre North Charleston y Everett según vayamos incrementando la cadencia de producción”.

Se trata de la primera vez que Boeing montará exclusivamente fuera de su factoría de Everett una variante de uno de sus  modelos de dos pasillos.

El primer ejemplar de esta variante entrará en la cadena de montaje en 2017. El B-787-10 es 5,5 metros más largo que el B-787-9; 3 metros de los cuales se han añadido en la sección central del fuselaje.  Según Boeing, esta sección es “demasiado larga para ser transportada eficientemente desde North Charleston, donde se lleva a cabo la integración de sistemas, a la factoría de Everett para el montaje final”.

Actualmente Boeing produce el B-787 a razón de 10 aviones al mes, estando previsto incrementar la cadencia a 12 en 2016 y a 14 a finales de la década. En Everett se seguirán montando siete aviones al mes mientras que será en North Charleston donde se pase de los tres actuales a cinco y finalmente a siete.

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8 Comentarios

 
  1. PABLOEING dice:

    Lo tienen que hacer ahí…ya que esas piezas no caben el el dreamlifter.

  2. luis dice:

    ¿puede este súper avión dar la puntilla al A380?
    Ya Skymark se ha retirado del pedido.

  3. James dice:

    Que tendra que ver este avion con el A380… Si me dijeses el 777-9X que se le puede acercar en capacidad y alcance… Este avion compite por abajo con el A350-900 y por arriba con el A350-1000 solo en cuanto a capacidad, porque estos dos ultimos tienen mucho mas alcance que el 787-10: es casi un avion regional.

  4. luis dice:

    James, este avión puede llevar 370 pasajeros, y muchos A380 los configuran para 400 y pico. Y el alcance del Boeing supera los 13000 km que es mas que suficiente para la inmensa mayoría de rutas. Por tanto es un clarísimo competidor del A380, ya verás como Skymark lo compra muy pronto.

  5. PABLOEING dice:

    ¿El B787-10 un avión regional?…dios mio lo que hay que oir….con 7020nm de alcance y 4900nm al máximo peso de carga de pasaje y cargo.

  6. PABLOEING dice:

    Este si que va a ser un autentico killer…..el avión mas económico que vuele en el 2018 de largo…..por su relación de pasajeros , carga y consumo.

  7. James dice:

    Si configuras el A380 con el mismo nivel de comfort y mismas reglas que esos 370 pasajeros en el 787-10, tienes un LOPA de 700 pasajeros en el A380. Esas 7020nm con las reglas de marketing de Boeing no llegan en realidad a las 6.000nm con las reglas de cualquier operador, es decir, lo mismo que te hace la ultima version del A330 que es por definicion, un avion “regional”. Si el 787-10 esta en rango, es muy eficiente no cabe duda (no puede ser de otra manera con el RR Trent 1000 TEN), pero ese ala fue disenada para el 787-8 por lo que le viene pequena (incluso con modificaciones posteriores) y los tanques de combustible son practicamente iguales, es decir: No tiene alcance.

  8. Carlos dice:

    Este 787-10 alcanza 19500 km lo cuan es mas que el 777-200LR. Será ideal para vuelos Europa-Australia o sobre el polo norte desde norteamérica. Lleva un tanque adicional de 40.000 litros de keroseno.

 

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