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El primer A330-800 entra en la cadena final de montaje

 

El Airbus A330-800 es el segundo miembro de la familia A330neo. El primero de ellos, cuyo montaje final acaba de comenzar, volará en la primera mitad de 2018.

Instalación de la sección central del fuselaje del primer A330-800 en la cadena de montaje final para su unión con las alas.

Instalación de la sección central del fuselaje del primer A330-800 en la cadena de montaje final para su unión con las alas.

La factoría de Airbus en Toulouse dedicada al A330 y bautizada en honor de Clement Ader acaba de recibir a otro de esos aviones históricos que cada cierto tiempo se fabrican. En este caso el primer A330-800, el segundo miembro de la nueva variante de este bimotor denominada comercialmente como A330neo.

El A330-800 tiene un peso máximo al despegue de 242 Tm con la opción de aumentar ese peso hasta las 251 Tm. La versión básica podrá volar con 260 pasajeros hasta 13.900 km mientras que la de mayor peso tendrá una autonomía de 15.100 km.

Instalación de la deriva vertical del primer A330-800 (msn 1888) en la sección trasera del fuselaje

Instalación de la deriva vertical del primer A330-800 (msn 1888) en la sección trasera del fuselaje

Comparado al A330-900 que ya está en proceso de certificación, el A330-800 comparte con este el 99 por ciento de sus componentes, así como los motores Rolls-Royce Trent 7000.

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4 Comentarios

 
  1. Arturo dice:

    Este avión se ha demostrado un absoluto fracaso.
    Tiene 13 pedidos (3 de Interjet, 4 de TransAsia, 6 de Hawaiann). No se cubren ni los costes de ingeniería.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A330neo

    El -900 tiene 179 pedidos y se obtendrá cierta rentabilidad, sin ser para tirar cohetes.

  2. Ignacio dice:

    No creo que haya fracasado ni mucho menos decir que la ingenieria no afecta a este modelo ya que la version 800 y 900 comparten el 99% de los componentes , tal como dice la noticia.

    Todavia quedan casi 1500 aviones de la version A332/333 para sustituir o entegrar a la version neo le quedan años todavia, no demos el avion por acabado cuando todavia no ha salido de la cadena de montaje.

  3. Oliver dice:

    Es verdad que no hay que darlo por acabado o fracasado tan temprano, aún quedan años en los que el modelo podrá conquistara nuevos clientes, pero también es verdad que el modelo inicia su producción con unas más bien pobres cifras de ventas.
    De un avión de este tipo y más siendo fabricado por Airbus, la idea era que a estas alturas ya hubiera unos 350-400 aviones vendidos, es decir, el doble de lo que se ha logrado hasta el momento.

  4. Carlos A. dice:

    Solamente piensen cuando Airbus deje de fabricar el actual A330-200 y 300, ofreciendo sólo la versión Neo veremos como los pedidos aumentarán significativamente.

    Tiene futuro el Airbus A330 Neo, incrementando su capacidad de peso al despegue de 242 T. a 251 T. sin duda será un avión más económico de adquirir para las aerolíneas en lugar de un A350 o el mismo B787.

 

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