Vuela el primer Lockheed Martin F-35 para Reino Unido

 
Lockheed Martin ha puesto en vuelo el primer F-35B Lightning II que entregará este año a Reino Unido.
F-35 Lightning II
Despegue del primer F-35B destinado a Reino Unido.

 

Denominado BK-1 por Lockheed Martin, el primer F-35B Lightning II para Reino Unido hizo su primer vuelo el 13 de abril desde las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas, Estados Unidos). Su primer vuelo tuvo una duración de 45 minutos y en el mismo se realizaron una serie de puebas funcionales, dando inicio así a las pruebas previas a su entrega, lo que ocurrirá en la segunda mitad de este año 2012. Una vez entregado al Ministerio de Defensa británico el avión quedará estacionado en la base aérea de Eglin (Florida) desde donde pilotos británicos lo usarán para entrenarse y realizar pruebas operativas previas a la entrega de los F-35C adquiridos por este país.

Inicialmente Reino Unido seleccionó el F-35B, la versión VSTOL pero posteriormente se decidió cambiar al F-35C, la versión de despegue y aterrizaje corto para portaaviones convencionales.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] primer avión, junto al segundo que ya se encuentra también en período de pruebas en vuelo por parte de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>