">

El JEMAD, general Fernando Alejandre Martínez, visita el satélite Paz antes de su lanzamiento

 

El JEMAD, general Fernando Alejandre Martínez, acompañado del almirante Francisco Javier González – Huix han visitdo el satélite Paz antes de su lanzamiento, que será el próximo mes de enero, para conocer distintos elementos clave que hacen de este satélite español un hito para la industria espacial de nuestro país

El general Alejandre firma en el libro de honor del satélite Paz durante su visita, junto a José Guillamón, de Airbus Defence and Space.

El general Alejandre firma en el libro de honor del satélite Paz durante su visita, junto a José Guillamón, de Airbus Defence and Space.

El general de Ejército Fernando Alejandre Martínez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y el almirante Francisco Javier González -Huix Fernández, jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON) visitaron en las instalaciones de Airbus Space antes de que este satélite de vigilancia fuese trasladado a las instalaciones de Space X en la base aérea de Vandenverg (California, EE.UU.), para su lanzamiento el próximo 30 de enero mediante un cohete Falcon 9.

El principal instrumento del satélite Paz, es un radar de apertura sintética que proporcionará imágenes de distintos tamaños y resoluciones, tanto diurnas como nocturnas, y con independencia de las condiciones meteorológicas, lo que “permitirá dar soluciones de observación de la Tierra para múltiples aplicaciones, tanto gubernamentales como comerciales, incluyendo aquellas que precisan de imágenes de muy alta resolución, por debajo del metro” señalan desde Hisdesat. El satélite podrá tomar más de 100 imágenes diarias, con las que cubrirá un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados al día. Orbitará la Tierra quince veces al día a una altitud de 514 km con una velocidad orbital de 7 km/seg en una órbita cuasi-polar ligeramente inclinada.Su peso es de 1400 kg, y mide 5 m de altura y tiene 2,4 m de diámetro.

El satélite Paz durante poco antes de comenzar su preparación para ser enviado a Estados Unidos para sel lanzado al espacio.

El satélite Paz durante poco antes de comenzar su preparación para ser enviado a Estados Unidos para sel lanzado al espacio.

Como cargas útiles secundarias, Paz llevará un experimento de radio ocultación y precipitación extrema (ROHP) del ICE-CSIC y un receptor AIS (identificación automática de buques) desarrollado por  Exactearth, filial canadiense de Hisdesat, empresa española constituida en el año 2001 para proporcionar telecomunicaciones seguras por satélite en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores, y que es la máxima responsable de este satélite.

Airbus Defence & Space ha sido la encargada de construir el satélite, junto a un consorcio de 15 empresas y 3 universidades españolas. INTA se encargará del segmento terreno y como subcontratistas están Indra, GMVElecnor Deimos.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>