Portada » Vueling y FTEJerez presentan un nuevo programa de formación de pilotos
Formación y Empleo

Vueling y FTEJerez presentan un nuevo programa de formación de pilotos

Vueling y la escuela de formación Flight Training Europe (FTEJerez) han anunciado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un nuevo programa de formación orientado a jóvenes pilotos.

Se trata del primer programa impartido en España entre una escuela y una aerolínea nacional que apuesta por la formación MPL (multi-pilot licence).
 Vueling MAPS (Mentored Airline Pilot Scheme), que es como se ha bautizado el programa de colaboración, es una iniciativa diseñada para preseleccionar y formar a los candidatos idóneos para su incorporación como futuros pilotos de la aerolínea.

Una vez seleccionados, los candidatos se incorporarán a FTEJerez y comenzarán su entrenamiento bajo el programa MPL (Multi-Pilot Licence), uno de los cursos de formación integrada para aspirantes a piloto de línea aérea más modernos de Europa.

El MPL es un programa avanzado de formación diseñado específicamente para cada aerolínea, y que incluye todas las habilitaciones necesarias para que el cadete se incorpore a la aerolínea como copiloto, introduciéndole a los procedimientos de la misma en una cabina con tripulación múltiple desde las fases más tempranas de la formación.

FTEJerez fue pionera en el Reino Unido en 2009 al lanzar el primer programa MPL aprobado por la autoridad aérea británica (CAA), y ahora vuelve a ser pionera al lanzar con una aerolínea española un programa MPL bajo la autoridad aérea española (AESA). La apuesta por este modelo formativo es un claro ejemplo del compromiso de Vueling con la formación más moderna y exigente del sector.

Tras el lanzamiento del programa, Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, comentó queen 2012, Vueling se convirtió en la primera aerolínea española en apostar por FTEJerez. Estamos encantados de poder ampliar nuestra relación con Vueling formando a sus futuros pilotos mediante un programa de cadetes pionero en España, consolidando la formación MPL como una de las mejores opciones en Europa parar preparar a los futuros pilotos de una aerolínea”.

Por su parte, el comandante Alberto Hernández Guerrero, Director de Entrenamiento de Tripulaciones de Vueling, declaró que: “El pilar fundamental en el que Vueling sustenta su operación aérea es la seguridad en vuelo, la cual viene determinada, en gran medida, por la alta formación que se exige a nuestros pilotos. FTEJerez nos aporta la certeza y el compromiso con la formación exigente de base, que nos permita disponer de los mejores profesionales del sector.»

El programa Vueling MAPS se encuentra ya abierto a solicitudes. Los detalles de este programa, así como los requisitos y el formulario de solicitud están disponibles en www.ftejerez.com/vueling.