Siete Airbus Helicopters Tigre más para Francia

 

La Agencia de Adquisiciones de la Defensa de Francia y Airbus Helicopters han cerrado la venta de siete nuevos Tigre HAD para el Ejército de Tierra francés.

Tigre del ALAT sobre Libia.

Tigre del ALAT sobre Libia.

La Aviación Ligera del Ejército de Tierra francés (ALAT) incorporará siete nuevos Airbus Helicopters Tigre HAD entre los años 2017 y 2018 de acuerdo al nuevo acuerdo firmado, y que eleva a 67 el número de helicópteros de combate de este modelo que estarán en servicio en Francia.

El ALAT francés emplea los Tigre desde julio de 2009 en misiones en el extranjero, habiendo sido desplegados ya en Afganistán, Líbia y el conflicto del Sahel (Mali y Nigeria). En este último conflicto, desde enero de 2013 los Tigre acumulan ya más de 2.000 horas de vuelo.

Airbus Helicopters ha entregado ya más de 120 Tigre a Alemania, Australia, España y Francia, que en su conjunto acumulan ya más de 68.000 horas de vuelo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>