Portada » Airbus helicópteros desvela su CityAirbus NextGen  
helicoptero

Airbus helicópteros desvela su CityAirbus NextGen  

Prototipo CityAirbus NextGen eléctrico.

Airbus ha presentado al público su prototipo CityAirbus NextGen totalmente eléctrico, antes de su vuelo inaugural a finales de este año.

El CityAirbus pesa dos toneladas, con una envergadura de 12 metros, y se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace adecuado para operar en las principales ciudades y en una variedad de misiones.

La inauguración coincidió con la apertura del nuevo centro de pruebas de CityAirbus en Donauwörth, que se dedicará a probar sistemas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El centro, que forma parte de la inversión actual y a largo plazo de Airbus en Advanced Air Mobility (AAM), comenzó sus operaciones con el encendido del CityAirbus NextGen en diciembre de 2023 y ahora se utilizará para las pruebas restantes necesarias antes de la puesta en marcha del prototipo, que realizará su vuelo inaugural a finales de año. Estas pruebas abarcan los motores eléctricos con sus ocho rotores, así como otros sistemas del avión, como los controles de vuelo y la aviónica.

«Lanzar CityAirbus NextGen por primera vez es un paso importante y muy real que estamos dando hacia la movilidad aérea avanzada y nuestro futuro producto y mercado. Gracias a nuestra comunidad, equipo y socios de todo el mundo por ayudarnos a hacer esto una realidad», afirmó Balkiz Sarihan, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario