Portada » Helibike: descender Los Andes en bicicleta con el apoyo de helicópteros
Aviones deportivos Deporte helicoptero Helicopteros

Helibike: descender Los Andes en bicicleta con el apoyo de helicópteros

Los helicópteros permiten acceder a los ciclistas a lugares recónditos y salvajes.

Un deporte que cobra cada vez más fuerza en Chile y que dispone de distintos niveles de dificultad.

El helibike es una modalidad de deporte que combina el uso de un helicóptero y una bicicleta de montaña, permitiendo acceder a lugares inaccesibles y disfrutar de paisajes espectaculares. Consiste en subir a una cumbre alta y remota en helicóptero con una bicicleta y luego bajar por senderos o caminos con diferentes grados de dificultad.

El helibike comienza a tomar cada vez más fuerza en Chile y la Cordillera de Los Andes se ha transformado en una atractiva montaña para los amantes de este deporte alrededor del mundo. Ecocopter en alianza con Andes Helibike han destacado la gran presencia de los amantes de este deporte provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y por supuesto Chile. “El helibike es una actividad única que ofrece una forma diferente de conocer nuestra naturaleza andina y por ende nuestro país. Como Ecocopter disponemos de aeronaves que brindan seguridad y versatilidad para este tipo de aventura, que combina adrenalina y una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable. Contamos con todas las medidas de seguridad que se requieren para este deporte, y con pilotos expertos, lo que permite a nuestros clientes acceder a zonas que de otra forma serían inaccesibles o muy difíciles de alcanzar,” explica Francisco Arriagada, gerente comercial Ecocopter.

El helibike no es una actividad apta para todos los públicos. Se requiere un nivel de experiencia y habilidad en el ciclismo de montaña, un buen estado de salud y estado físico, así como un equipo adecuado. “Estamos ofreciendo bajadas guiadas por hermosos senderos donde los ciclistas tienen diferentes opciones para niveles de habilidad, principiantes, avanzados y expertos para disfrutar. Dependiendo de la elección del sendero, los ciclistas pueden esperar recorrer de 10km a 20km de senderos con una caída de elevación de 1800 a 2300 metros en esta increíble aventura”, indica Diego Puelma, Andes Helibike.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario