Portada » Aernnova continua su apuesta por las startups industriales
Industria

Aernnova continua su apuesta por las startups industriales

Aernnova apoya un año más la nueva edición del programa BIND 4.0, la aceleradora público-privada vasca de startups en el ámbito de la industria 4.0. Iniciativa liderada por el gobierno vasco .

La iniciativa BIND 4.0 está liderada por el Gobierno Vasco y el objetivo es atraer innovación y talento de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial vasco, garantizando así el acceso de estas startups a clientes de alto nivel.

El tier-1 vasco Aernnova apoya por segundo año consecutivo la iniciativa, porque, afirma la empresa en un comunicado: «considera fundamental el uso de las nuevas tecnologías que se están introduciendo de forma masiva con la revolución de la Industria 4.0., como por ejemplo: Sensorización, Big Data, Fabricación Aditiva, Robótica Colaborativa, Simulación o Realidad Aumentada, entre otras.»

En la pasada edición Aernnova puso en marcha proyectos de colaboración con dos de las startups que han participado en la iniciativa: TEDCAS y OPTIMUS 3D.

TEDCAS es una empresa tecnológica que ha revolucionado el acceso y manejo de la información mediante el uso de Interfaces Naturales de Usuario basados en dispositivos optoelectrónicos. El proyecto de colaboración consiste en la aplicación de estas nuevas tecnologías en los procesos de fabricación de Aernnova.

Por su parte OPTIMUS 3D centra su actividad en el desarrollo de soluciones de fabricación aditiva. El proyecto de colaboración acordado plantea el desarrollo de nuevos utillajes para procesos de fabricación y montaje de componentes metálicos que impliquen mejoras en peso, ergonomía y modularidad.

 

 

 

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario