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Se desploman los beneficios de Airbus en el primer semestre

Aviones A320neo en Toulouse a la espera de sus ,motores. En los últimos meses el número de estos aviones estacionados ha descendido al haberse incrementado las entregas de motores.
Aviones A320neo en Toulouse a la espera de sus ,motores. En los últimos meses el número de estos aviones estacionados ha descendido al haberse incrementado las entregas de motores.

Airbus ganó en el primer semestre de 2018 496 millones de euros, un 55 por ciento menos que un año antes y con unos ingresos estables.

Airbus ingresó en los seis primeros meses de 2018 24.970 millones de euros, un 1 por ciento menos que en el mismo período de un año antes pero sus beneficios al final de este período cayeron un 55 por ciento de 1.091 millones de euros a 496 millones.

Tom Enders, consejero delegado de Airbus ha señalado con respecto a estos resultados: “Los datos financieros del primer semestre reflejan las entregas aplazadas con motivo de la escasez de motores para el A320neo”. Aunque en el segundo trimestre se han incrementado las entregas (110 A320neo frente a 59 un año antes), Enders también ha declarado respecto a las entregas a final de año que “persiste el desafío de cumplir nuestros objetivos para todo el ejercicio”.

Airbus Aviones Comerciales aumentó sus ingresos en un 2 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2017, llegando a los 18.546 millones de euros. Airbus Helicopters, vio descender sus ingresos en un 12 por ciento, quedando en 2.388 millones. Y Airbus Defence and Space descendió un 5 por ciento, hasta los 4.652 millones.

Enders, sobre las previsiones para fin de año, indicó que “Nuestro objetivo operativo en el área de aviones comerciales sigue siendo asegurar el aumento de la producción. En nuestro mayor programa militar, el A400M, estamos realizando progresos en el plano operativo, en la mejora de las capacidades y en las negociaciones con los gobiernos para llevar a cabo la modificación del contrato necesaria”.

En la primera mitad de 2018 Airbus comenzó las entregas del A350-1000 con aviones a Qatar Airways y Cathay Pacific.
En la primera mitad de 2018 Airbus comenzó las entregas del A350-1000 con aviones a Qatar Airways y Cathay Pacific.

Por lo que los ingresos se refiere, desde Airbus señalan que “Los ingresos consolidados se mantuvieron estables, reflejando el mix de entregas de aviones comerciales y los cambios de perímetro, así como un dólar estadounidense más débil. Los ingresos de Airbus Helicopters reflejan principalmente el cambio en el perímetro debido a la venta de Vector Aerospace a finales de 2017. Los de Airbus Defence and Space reflejaron la estabilidad del negocio principal y la sólida ejecución de los programas, así como el cambio en el perímetro debido principalmente a la venta de Defence Electronics en febrero de 2017 y de Airbus DS Communications en marzo de 2018”.

También indican sobre el beneficio neto que “incluyó el impacto negativo de la revaluación del cambio en instrumentos financieros que fue parcialmente compensado por la revaluación positiva de determinados instrumentos de capital”. Entre dichos cargos destacan “el aumento de la provisión del A400M, debido a una actualización, por valor de 98 millones de euros para tener en cuenta los supuestos de incremento, y 21 millones de euros negativos como resultado de los primeros helicópteros H160”.

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