Industria

Airbus A350 XWB:Primer tren principal

Tren de aterrizaje principal del A350 XWB
Airbus ha recibido para su prueba las primeras patas del tren de aterrizaje principal del A350 XWB
Messier Dowty entrega las primeras patas del tren de aterrizaje principal del Airbus A350 XWB.
El Centro de Ensayos de Airbus en Filton (Reino Unido) ha recibido las primeras patas del tren de aterrizaje principal del A350 XWB.
Tren de aterrizaje principal del A350 XWB
Airbus ha recibido para su prueba las primeras patas del tren de aterrizaje principal del A350 XWB

La patas que comprenden el tren de aterrizaje principal del Airbus A350 XWB, en este caso de la versión 900, han llegado al centro en Derby (Reino Unido) donde se realizarán distintos ensayos

Diseñadas y construidas por Messier-Dowty, las patas serán sometidas, junto a las del tren delantero que había sido entregado con anterioridad, a diversas pruebas desde finales de 2011 para comprobar la fiabilidad de las mismas y sus componentes, así como obtener datos para el programa de certificación del Airbus A350 XWB, especialmente en los campos de extensión y retracción del tren y sistemas de frenado y de guiado en tierra.

Una compañía española, CESA, participa en esta pieza, como socio a riesgo del programa  con Messier-Dowty. CESA está especializada en el diseño, desarrollo y construcción de actuadores para el tren de aterrizaje.  Participa en todos los programas de nuevos aviones de Airbus, desde el A380 hasta el nuevo A350 XWB.

Luis Calvo

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies