Portada » Boeing estudia en Madrid el diseño de interiores sostenibles para los aviones del futuro
I+D+i Industria

Boeing estudia en Madrid el diseño de interiores sostenibles para los aviones del futuro

El centro de Tecnología, Investigación y Desarrollo de Boeing en Madrid lleva a cabo un estudio para utilizar el lino en el interior de los aviones comerciales.

From Plants to plane, es el título en inglés de este programa que el Boeing Reserch and Technology Europe, con sede en Madrid, está llevando a cabo, y que investiga la utilización de materiales sostenible para incorporar en el interior de las cabinas.

El equipo de Boeing España, liderando por Nieves Lapeña, está investigando la utilización de fibras y resinas de origen natural para su utilización en las cabinas de pasajeros de los aviones comerciales. El material con el que se está trabajando, según explica la responsable del proyecto en el vídeo, es el lino, un material ecológico, que puede ser reutilizado, y cuyo suministro está asegurado en Europa. El principal problema con el que se ha encontrado el equipo es el de la resistencia al fuego del material, para lo que han dado con una solución también ecológica, la utilización de resinas naturales ignífugas. El centro de Tecnología, Investigación y Desarrollo de Boeing en Madrid ya ha contribuido de manera determinante al estudio de desarrollos de sistemas de aviones futuros más respetuosos con el medio ambiente.

El centro de Madrid, cabe recordar, fue el responsable del primer vuelo sostenido de un avión de pila de combustible. El Centro Europeo de I+D de Boeing (BR&T-Europe), liderado por José Enrique Román, se estableció en Madrid en 2002 y actualmente está integrado por un equipo de 60 personas, la mayoría ingenieros y técnicos altamente cualificados. Actúa como centro neurálgico de una red de I+D más amplia de Boeing y colabora con centros de investigación, universidades y más de 200 socios industriales dentro y fuera de Europa. En 2014, BR&T-Europe recibió el Sello de Excelencia Europea 300+ del EFQM (European Foundation for Quality Management).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario