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Industria

CESA pone la primera piedra de su nuevo centro de desarrollo en Getafe

CESA pone la primera piedra de su nuevo centro de desarrollo en Getafe, que creará 120 nuevos empleos y ha supuesto una facturación de 15 millones de euros

El tier-1 español especializado en sistemas de actuación ha puesto hoy la primera piedra de lo que será su nuevo centro de desarrollo. Al acto han acudido el Alcalde de Getafe, el viceconsejero de economía y  comercio  de la Comunidad de Madrid, el secretario general de programas estratégicos del ministerio de industria, así como el presidente de Eurofighter, el español Alberto Gutiérrez, y el nuevo director de operaciones de Airbus Military, Miguel Ángel Morell.

El presidente de CESA, José Luis Leal, con el alcalde de Getafe, a la izquierda y el viceconsejero de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid.
El presidente de CESA, José Luis Leal, con el alcalde de Getafe, a la izquierda y el viceconsejero de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid.

CESA, compañía española participada por Airbus Group y Goodrich, y especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de actuación ha puesto hoy en Getafe la primera piedra  del que será su nuevo centro de desarrollo. CESA invertirá 15 millones de euros en la construcción y equipamiento de sus nuevas instalaciones, que entre otros equipos dispondrá de bancos de ensayo y de prueba de sistemas de actuación.El edificio ocupará una superficie construida de 3.800 m2, edificado sobre una parcela de más 15.500 m2 que en palabras del presidente de la compañía, José Luis Leal, soportorá todo el crecimiento previsto de CESA en los próximos años, un crecimiento que según Leal, les hará duplicar la facturación en los próximos siete años.

CESA tiene previsto crear 120 nuevos empleos directos en su nuevo centro  y 160 inducidos, y según ha manifestado el presidente de la compañía, José Luis Leal, desde aquí se desarrollarán las nuevas tecnologías que requerirá la futura generación de aviones, con sistemas más electrónicos que los actuales. De hecho Leal ha señalado que la empresa ha creado ya un nuevo departamento de electrónica para hacer frente a estos nuevos requerimientos. Además, ha manifestado Leal, la compañía invierte cada año un 15 por ciento de su facturación en I+D, estando presente en importantes programas de I+D europeos, en algunos de los cuales CESA lidera la investigación.

El presidente de CESA ha repasado los 25 años de historia de la compañía, que se celebra este año,  destacando el importante salto dado en este cuarto de siglo, que ha hecho de CESA una «referencia mundial en sistemas de actuación, desde que hace 25 años se fundara la empresa, tras segregar la antigua CASA su división de componentes, para crear una compañía que suministrara equipos para el recién lanzado programa europeo Eurofighter».

Como el propio presidente de la compañía ha señalado, en estos 25 años CESA se ha convertido en un suministrador de primer nivel de sistemas de actuación, estando presente en los principales programas de aviación, tanto militares como civiles, que se llevan a cabo a nivel mundial. Leal ha destacado que desde el año 2007 la compañía ha duplicado su facturación, y que el nuevo edificio, cuyas obras está previsto que finalicen en mayo de 2015, soportará el importante crecimiento que la compañía ha fijado en su plan estratégico para los próximos cinco años.

Leal ha afirmado que 2014 será un año muy productivo para CESA, debido a la entrada en producción en serie de dos de los programas más importantes en los que actualmente participa la compañía, el A400M, en cada uno de estos aviones CESA factura un millón de euros, según Leal, y el A350 XWB, cuya primera entrega a cliente está prevista para finales de año, y en el que CESA participa en el tren principal, gracias a un contrato con el responsable del tren, la francesa Safran. Otro de los programas estrella en 2014 será el tren de aterrizaje del nuevo S-90 de Sikorsky. Según Leal, CESA ha trabajado directamente con el fabricante para rediseñar completamente el tren de aterrizaje, cuyo diseño original estaba ocasionando algún problema. Leal ha afirmado que el primero de los trenes para el helicóptero del fabricante norteamericano se entregará a finales de este año.

Al acto de colocación de esta primera piedra ha acudido el alcalde de Getafe, Juan Soler, quién ha manifestado que la localidad y su equipo de Gobierno apoyan de forma decidida la a la industria aeronáutica en esta población del sur de Madrid, donde es una de las principales industrias. Una industria, ha manifestado el edil, que ha seguido creando empleo en plena crisis, además un empleo de alta cualificación.

Por su parte, el viceconsejero de economía y comercio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, también ha destacado el apoyo de la Comunidad a una industria que considera estratégica, señalando que en 2013 más de 1.500 personas fueron contratadas por empresas del sector en la región, que es la primera por facturación en España, con un 58 por ciento del total, que ascendió a 6.200 millones en 2013; y más de un 46 por ciento del empleo total en España que en 2013 era de 15.495 personas.

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