">

El gobierno español da el visto bueno a la compra de ITP por Rolls-Royce

 

El Gobierno español da el visto bueno a la compra por parte de Rolls-Royce del 100 por 100 del capital de la empresa motorista vasca ITP. El anuncio de la venta de la participación de Sener en ITP se produjo en julio de 2016. La compra había obtenido el visto bueno de la Unión Europea en la primavera de 2017.

Gobierno de España da el visto bueno a la adquisición del 100% de ITP por parte de Rolls-Royce.

Gobierno de España da el visto bueno a la adquisición del 100% de ITP por parte de Rolls-Royce.

El Gobierno español, y según anuncia Rolls-Royce en un comunicado, ha dado  el visto bueno a la adquisición por parte del fabricante de motores británico del 100 por 100 del capital de ITP, tras el anuncio de compra realizado en julio de 2016.

Bruselas aprobó la compra en mayo de este año, y todo estaba pendiente del Ok español para culminar la operación, valorada en más de 700 millones de euros, que será lo que ingrese Sener por la venta de su participación en la compañía vasca. Según explica Rolls Royce en la comunicado: “La aprobación del gobierno español despeja el camino para que Rolls Royce culmine el proceso de adquisición, anunciado en julio de 2016.”

En noviembre de 2016 el fabricante de motores británico valoró la adquisición del 53,1 por ciento en manos de Sener, el otro accionista de ITP, en 720 millones de euros. Rolls  Royce desembolsará esta cantidad en ocho pagos trimestrales a partir de enero de 2018. El acuerdo da la opción de que estos pagos se hagan en forma de acciones de Rolls Royce, en efectivo, o una mezcla de ambos, según decida Rolls Royce en cada momento. Para el primer pago se ha elegido la opción de la cesión de acciones a Sener.

En lo que va de año, dos Tiers-1 españoles únicos en su actividad, la propia ITP y CESA, la única compañía española especialista en el desarrollo de sistemas de actuación, han sido vendidos a empresas extranjeras.

.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Hola dice:

    Muy inteligente…. Nos quedaremos solo con la sangría y la paella como motor de la economía.

  2. Carlos A. dice:

    Pienso que es una respuesta política del gobierno post-Brexit. Lo que tratan es de estrechar los lazos económicos entre España y el Reino Unido. Mucho dinero español está invertido en ese país gracias a las empresas ibéricas.

    Toda acción política claro tiene su doble filo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>