KLM presenta su nuevo Boeing 787

 

Como ya hiciese en la despedida del McDonnell Douglas MD-11, KLM ha celebrado ahora la llegada del nuevo Boeing B-787 con una serie de vuelos para los aficionados.

Embarque bajo las últimas gotas de lluvia en Amsterdam en el nuevo Boeing 787 de KLM.

Embarque bajo las últimas gotas de lluvia en Amsterdam en el nuevo Boeing 787 de KLM.

Si el 11 de noviembre de 2014 KLM despedía a sus MD-11 con tres vuelos para los que los aficionados de todo el mundo pudieron comprar billetes para volar en el último MD-11 operativo de pasaje, ahora, justo un año después, ha repetido iniciativa, y con el mismo éxito con la llegada de su primer Boeing 787-9, uno de los aviones que están sustituyendo a los MD-11 en los vuelos de largo radio de la compañía.

Fue el 22 de noviembre cuando el primero de los 21 Boeing 787 que recibirá KLM hizo sus primeros vuelos con pasajeros de pago, y con un 100 por ciento de ocupación a un precio de 149 euros el billete en clase turista.

Fly News ha tenido, por cortesía de la aerolínea, la oportunidad de viajar en el tercero de esos vuelos.

Los tres vuelos se desarrollaron de forma similar a como fueron los de despedida del MD-11: sobrevolar Holanda durante una hora a unos 2.000 ft sobre el terreno.

A bordo del avión, Pieter Elbers, presidente de KLM al frente de un grupo de directivos y consejeros de la compañía, y Jacob Jan Boerma, el chef holandés con tres estrellas Michelin que se encarga de diseñar los menús de la aerolínea en clase business de largo radio desde el 25 de octubre pasado.

Para la clase business, KLM se ha decantado, como nos comentó Elbers, por unos asientos nuevos en los que todos los pasajeros tengan acceso directo al pasillo. Se trata de los Zodiac Cirrus, equipados con una pantalla táctil de 16 pulgadas.

También puede ser manejada desde el habitual mando a distancia, el cual dispone también de una pantalla táctil, que nos permite por ejemplo ver una película en la pantalla grande y en el mando tener seleccionada la opción de seguimiento del vuelo y ver por donde vamos.

La clase ejecutiva ocupa la zona delantera de la cabina del avión, entre las puertas 1 y 2, contando con 30 asientos. Su configuración es en herradura. Como curiosidad, los asientos incorporan también un pequeño armarito para dejar objetos personales, el cual, en el interior de la puerta cuenta con un espejo. Según nos explicó Pieter Elbers, la puerta del armarito sirve también al dejarla abierta como pantalla de intimidad con el pasajero de al lado en el caso de las parejas de asiento centrales.

Tras la clase ejecutiva se sitúan 48 asientos de turista superior (Economy Confort para KLM), en disposición 3-3-3 como en turista (216 asientos) que completan las 294 plazas del avión.

Las dos turistas cuentan con dos enchufes de corriente por cada grupo de tres asientos, pantallas individuales y un sujeta vasos.

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2 Comentarios

 
  1. manuel dice:

    Me gustaría saber si hay en proyecto versión 787MAX con menor consumo, como el 737MAX.

  2. Iván dice:

    Pero Manuel chico;

    el B737 MAX ha llegado después de que el modelo lleve en el mercado más de 40 años en servicio y el 787 no llevará ni 5 años desde que ANA puso los primeros -8 en servicio.

    Lo que si es cierto, cuando empiece a volar el B787-10, llevará una versión mejorada del Trent 1000 que vendrá con la denominación TRENT la cual, a su vez, equipará a las tres versiones del modelo. Pero todavía es muy pronto para pensar en una versión “evolucionada” del B-787.

 

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