Portada » Salón de Le Bourget: El nuevo Jumbo aterriza en París
Industria

Salón de Le Bourget: El nuevo Jumbo aterriza en París

El Boeing 747-8I aterriza por primera vez en Europa para ser presentado en el Salón de Le Bourget.

El nuevo B-747-8 I, la versión de pasajeros, aterrizó ayer en el aeropuerto parisino de Le Bourget, donde se celebra estos días la 49ª edición del París Air Show.

Boeing 747-8I
Primer aterrizaje en Europa del Boeing 747-8I para ser presentado en el Salón de Le Bourget en París.

El aterrizaje en París se produjo según todo lo previsto y ante un reducido grupo de invitados que tuvo la oportunidad de contemplar el estreno internacional del sustituto del mítico Jumbo.
El Boeing 747-8I aterrizaba en Paris alrededor de las nueve y media de la mañana del pasado domingo. A los mandos el jefe de pilotos del programa B-747-I, mientras que la versión de carga, también con librea del fabricante norteamericano, llega a Le Bourget por la tarde del lunes 20 de junio.
Así mismo, el otro nuevo avión de Boeing de doble pasillo, el B-787, también tomará tierra en Le Bourget, en lo que es su segunda visita a un Salón aeronáutico europeo, el martes 21 por la tarde.
La exposición de Boeing se completa con un B-777-200 ER de Qatar Airways.
A continuación os ofrecemos una galería de imágenes, en exclusiva, ya que fuimos el único medio español presente en el aterrizaje y posterior visita al Boeing 747-8I.
El avión despegó a las 2.38 hora de Seattle y aterrizó a las 9.30 hora de París.

EL VUELO
El 747-8 Intercontinental voló a una velocidad de Mach 0,85 y recorrió aproximadamente 4.400 millas náuticas. (8.149 km).
El comandante Mark Feuerstein, jefe de pilotos del programa 747 estuvo al mando del avión durante el aterrizaje. Le acompañaban como copiloto el comandante  Steve Taylor, presidente de Boeing Business Jets; el comandante Rene Gonzalez, jefe de pilotos de BBJ y el comandante Kirk Vining del departamento de pruebas de vuelo de Boeing.
El avión permanecerá en el aeropuerto parisino hasta el martes 21 de junio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario