Textron compra Beechcraft

 

1.400 millones de dólares en efectivo será lo que Textron, matriz de Cessna y Bell entre otras empresas, pagará por Beech Holdings, matriz de Beechcraft.

Hawker 4000

Textron comprará los certificados de tipo del Hawker 4000 y Premier 1A.

El pasado mes de febrero Beechcraft Corporation abandonó la protección de la Capítulo 11 y ahora ha sido adquirida por Textron por 1.400 millones de dólares en efectivo, acuerdo que se llevará a cabo una vez sea aprobada por los accionistas de la misma, aunque la junta directiva de Beech ha dado su visto bueno y recomendará la operación a los accionistas. Sin embargo, el acuerdo inicial permitirá a Beech no completar la operación sí, por ejemplo recibe una oferta superior, caso en el que deberá pagar a Textron 48 millones de dólares. Sin embargo, la dirección de Beech ya ha recibido el beneplácito de la mayoría de los accionistas para llevarla a cabo.

Textron comprará los certificados de tipo de los Premier 1A y Hawker 4000 si bien Beechcraft y Hawker seguirán dando servicio a estos modelos por medio de sus centros propios y centros autorizados  en todo el mundo.

Textron ha señalado tras el acuerdo de compra de Beechcraft que mantendrá la marca en el mercado.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>