Portada » Textron compra Beechcraft
Industria

Textron compra Beechcraft

Premier 1A
Textrom comprará los certificados del Premier 1A (en la foto) y Hawker 4000.
Texton, matriz de Cessna compra Beechcraft por 1.400 millones de dólares en efectivo.

1.400 millones de dólares en efectivo será lo que Textron, matriz de Cessna y Bell entre otras empresas, pagará por Beech Holdings, matriz de Beechcraft.

Hawker 4000
Textron comprará los certificados de tipo del Hawker 4000 y Premier 1A.

El pasado mes de febrero Beechcraft Corporation abandonó la protección de la Capítulo 11 y ahora ha sido adquirida por Textron por 1.400 millones de dólares en efectivo, acuerdo que se llevará a cabo una vez sea aprobada por los accionistas de la misma, aunque la junta directiva de Beech ha dado su visto bueno y recomendará la operación a los accionistas. Sin embargo, el acuerdo inicial permitirá a Beech no completar la operación sí, por ejemplo recibe una oferta superior, caso en el que deberá pagar a Textron 48 millones de dólares. Sin embargo, la dirección de Beech ya ha recibido el beneplácito de la mayoría de los accionistas para llevarla a cabo.

Textron comprará los certificados de tipo de los Premier 1A y Hawker 4000 si bien Beechcraft y Hawker seguirán dando servicio a estos modelos por medio de sus centros propios y centros autorizados  en todo el mundo.

Textron ha señalado tras el acuerdo de compra de Beechcraft que mantendrá la marca en el mercado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario