Dos Sikorsky SH-60 más para la Armada española

 

En el mismo consejo de ministros donde se aprobó la cancelación de la subida de las pensiones, se ha autorizado la compra de do helicópteros SH-60 de segunda mano para la Armada.

Sikorsky SH-60B de la Armada Española

Los dos nuevos SH-60 se usarán para misiones de transporte y no de lucha antisubmarina.

Los dos helicópteros cuya compra se ha autorizado por  un importe de 24.511.476,67 euros son dos ejemplares de segunda mano retirados de servicio por la Marina de Estados Unidos, aunque contarán con nuevos motores.

Los aparatos, como los demás cuya venta ya ha sido autorizada por Estados Unidos y que se irá llevando a cabo por parejas, serán desprovistos de sus equipos de lucha antisubmarina ya que se dedicarán a misiones de transporte, como se indica en el resumen del consejo de ministros: “La capacidad de helitransporte táctico de la Armada ha sido cubierta hasta la fecha por los helicópteros AB-212 y SH-3D, de la Flotilla de Aeronaves en las Operaciones Atalanta (en Somalia) y Active Endeavour y Unified Protector (en el Mediterráneo). La reconfiguración de los primeros para misiones de vigilancia marítima, así como la excesiva edad de los segundos y su prevista retirada del servicio a corto plazo, hacen imprescindible su reemplazo por un modelo naval de transporte de tropas. Para cubrir esta necesidad, se ha optado por la adquisición de helicópteros antisubmarinos SH-60F, a mitad de su vida operativa, procedentes de excedentes de la Armada de Estados Unidos, que serán transformados a versión de transporte táctico mediante la instalación de asientos de tropa“.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>