Bell 525 Relentess el Bell más grade

 

 Bell ha presentado en el salón Heli-Expo 2012 el nuevo helicóptero supermediano Bell 525 Relentess para 16 pasajeros.

Bell 525

El Bell 525 debería volar en 2013 o 2014.

 Bell asegura haber definido una nueva categoría de helicóptero con su nuevo Bell 525 que acaba de presentar en Dallas (Texas, Estados Unidos), donde se está celebrando la edición de este año del salón Heli-Expo.  El Bell 525 estará equipado con dos turbinas General Electric CT7-2F1 de 1.800 shp unitarios, la más moderna versión de este motor, y podrá transporta a hasta 16 pasajeros y dos pilotos en todo tipo de misiones, tanto corporativas, como off shore o médicas.

 La cabina de mandos del Bell 525, bautizada ARC Horizon (por (awareness, react and control), será bastante diferente a la de otros helicópteros con cuatro grandes pantallas de presentación táctiles y aviónica Garmin G5000H. Los mandos de vuelo será fly-by-wire, con los habituales colectivo y cíclico sustituidos por unas palancas tipo side stick similares a las que equipan aviones como los Airbus o el F-16. El sistema de mandos y sus controladores han sido desarrollados por BAE Systems, y, entre otras innovaciones, incluye una transición automática al modo de autorrotación.

Cockpit del Bell 525

La cabina del Bell 525 incrpora cuatro grandes pantallas de presentación de formato panorámico.

Por lo que a la cabina de pasajeros se refiere, esta puede acomodar, como hemos señalado a hasta 16 personas. Estas se acomodan en cuatro filas de cuatro asientos de 51 cm de ancho, iluminación por LED, un volumen de 11 metros cúbicos, y una altura interior de 137 cm. Tras la cabina, el nuevo helicóptero Bell 525 Relentess dispone de un maletero de 3,60 metros cúbicos accesible mediante una compuerta exterior de 101,6 x 72,2 cm y con laposibilidad de montar un minicontenedor deslizable.

Capaz de volar a más de 140 nudos, un techo de servicio de 20.000 pies, un peso máximo de menos de 8.180 kg y una carga útil de más de 1.800 kg, el Bell 525 Relentess contará con un rotor principal de cinco palas de nuevo perfil aerodinámico con sistema de deshielo y la posibilidad de instalar un dispositivo de plegado de las palas. Su autonomía será de más de 750 km.

En su construcción, Bell empleará una mezcla de metal y materiales compuestos. El primer vuelo del Bell 525 Relentess sera en 2013 o 2014 y su certificación en 2015.

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