Lockheed Martin F-22 Raptor desplegado en Europa

 

Cuatro Lockheed Martin F-22 Raptor del Escuadrón de Caza 95 con base en Tyndall (Florida) son los primeros aviones operativos del modelo en desplegarse en Europa.

Cuatro Lockheed Martin F-22 Raptor del 95 Escuadrón de Caza se han desplegado en Alemania por primera vez.

Cuatro Lockheed Martin F-22 Raptor del 95 Escuadrón de Caza se han desplegado en Alemania por primera vez.

La base aérea de Spangdahlem (Alemania) será el “hogar” de cuatro Lockheed Martin F-22 Raptor del Escuadrón de Caza 95 de la USAF, junto a un Boeing C-17 Globemaster II de apoyo (perteneciente al Ala de Transporte Aéreo 60 con base en Travis, California) y 60 militares entre pilotos, mecánicos y demás personal de apoyo durante unos 15 días.

Se trata de la primera vez que este avión de combate se despliega en Europa para llevar a cabo misiones de entrenamiento, al tiempo que se envía un claro mensaje a Rusia.

El despliegue de estos F-22 se ha hecho con fondos de la Iniciativa de Tranquilidad Europea y servirá para que diversas unidades europeas y de la USAF basadas en Europa, puedan realizar por primera vez misiones conjuntas con el que es considerado el avión de combate más moderno y eficaz, al tiempo que el Escuadrón de Caza 95 comprobará sus procedimientos de despliegue y operación fuera de base.

Aunque es la primera vez que van a operar desde una base europea, esta no es la primera vez que F-22 operativos aterrizan en Europa. La base aérea de Morón (Sevilla), ha sido punto de escala en numerosas ocasiones de estos aviones en sus despliegues en Oriente Medio, tanto a la ida como al regreso desde el año 2011.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>