Nuevo avion Airbus Military C295 EW&C

 

Airbus Military ha anunciado hoy el inicio del del desarrollo de una variante de Alerta Temprana y Control del biturbohélice de transporte C295.

C295EW&C

Airbus Military ha lanzado el desarrollo de una versión de alerta temprana y control del C295.

Miguel Ángel Morell, responsable de ingeniería de Airbus Military ha anunciado hoy en Madrid que Airbus Military está trabajando en una versión de Alerta Temprana y Control (EW&C por las siglas en inglés de Early Warning and Control) del biturbohélice de transporte Airbus Military C295.

El desarrollo de este avión se decidió a principios de 2011 una vez terminado el estudio de mercado que se inició tras el verano de 2010. De hecho, Morell ha señalado que ayer día 17 de mayo en Sevilla se llevó  a cabo la instalación del rotódromo sobre el prototipo del C295.

Por el momento el rotódromo, la conocida “seta” de muchos de estos tipos de aviones, se encuentra vacío, dado que se trata de validar los ensayos que se han realizado en túneles de viento para identificar la mejor posición para el rótódromo de tal forma que se crease el menor efecto aerodinámico sobre la cola del avión. El rotódromo tiene algo más de seis metros de diámetro, tamaño elegido ya que ese diámetro permitirá albergar en el futuro cualquiera de las antenas de este tipo existentes en el mercado.

Interiormente, el Airbus Military C295 EW&C contará con espacio para entre  cuatro y seis operadores, con consolas FITS y una zona de descanso.

El primer vuelo de este nuevo avión se producirá casi de inmediato, y en Airbus Military confían en poder exponerlo el próximo mes de junio en el Salón del Aire y del Espacio de Le Bourget, donde además se expondrá el primer A330MRTT destinado a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

Aunque el prototipo no los incorporará, está previsto ofrecer este avión con winglets en el futuro.

Con esta versión del C295, Airbus Military completará aún más el conjunto de misiones que se podrán realizar con este modelo.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Anónimo dice:

    [...] [...]

  2. [...] primer vuelo del C295 AEW&C se inició a las 17:16 hora local del 7 de junio de 2011  en el aeropuerto de Sevilla con los [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>