Aena ha aprobado ampliar los incentivos por aumento del número de pasajeros en los aeropuertos regionales hasta el invierno de 2028.
El consejo de administración de Aena en su reunión del mes de diciembre ha aprobado ampliar los incentivos a las aerolíneas en los denominados aeropuertos regionales (menos de 3,5 millones de pasajeros en 2025) hasta la temporada de invierno de 2028.
Estos incentivos según señalan, “suponen un reembolso equivalente al 100 por ciento de las tarifas de pasajero, seguridad y pasajero con movilidad reducida, para los pasajeros adicionales que una aerolínea transporte en una ruta comparado con la temporada anterior equivalente”.
Señalar que la tasa de pasajero con movilidad reducida (traslado en silla de ruedas dentro del aeropuerto hasta o desde el asiento en el avión) se incluye en todos los billetes dentro de las tasas que cobran los aeropuertos a las aerolíneas, independientemente de si el pasajero hace uso de este servicio o no.
Aena lanzó estos en 2020 para ayudar a la recuperación del tráfico aéreo tras la pandemia.
Además de estos incentivos, se ha aprobado prorrogar en 2026 el incentivo en vigor para el aeropuerto de La Palma “que consiste en el reembolso de un importe equivalente al 100 por ciento de la tarifa de pasajero en los vuelos internacionales, a la península y Baleares, con el fin de que las compañías recuperen su actividad en estos mercados. Esta prórroga se ha llevado a cabo con la colaboración del Comisionado Especial para la Recuperación de la isla de La Palma” explican desde Aena.
Igualmente, en los aeropuertos principales, aquellos con más de 3,5 millones de pasajeros en 2025, se mantendrán los incentivos por apertura de rutas a nuevos destinos y aquellas a Asia con crecimiento en las temporadas de verano e invierno de 2026. «El crecimiento no se incentiva en América o África. Esto es así porque el mercado en ellos es muy sólido, con altos niveles de crecimiento que no requieren incentivación«, nos han explicado desde Aena.






Añadir comentario