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Ciudad Aeroportuaria Madrid-Barajas: P3 Group construirá la primera parcela

Zona adjudica a P3 Group de la Ciudad Aeroportuaria Madrid-Barajas.
Zona adjudica a P3 Group de la Ciudad Aeroportuaria Madrid-Barajas.

Aena ha adjudicado a P3 Group el concurso para la primera área que se construirá de la nueva la Ciudad Aeroportuaria Madrid-Barajas por casi 170 millones de euros.

P3 Group,  empresa propiedad al 100 por ciento de la Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur, ha sido la ganadora de la primera adjudicación de las diferentes superficies que constituirán la nueva Ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas por un importe que ronda los 168,7 millones de euros.

La oferta de P3 Group, según han señalado desde Aena: “obtuvo la mejor valoración de todas las ofertas presentadas en la fase técnica, con una puntuación de 92 sobre 100, superando de forma muy sobresaliente los umbrales exigidos por Aena, gracias a su diseño innovador y su compromiso con la sostenibilidad, el entorno y el territorio”.

El siguiente paso, antes de comenzar las obras, será la constitución de una  sociedad conjunta entre esta y Aena (con el 35 por ciento), que será, de acuerdo al pliego de condiciones, la: “titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos del Área 1, por un plazo de 75 años”.

P3 Group aportará a la sociedad 116.155.306 euros en capital comprometido y un compromiso de aportación inicial de 52.597.235 euros. Aena, por su parte, contribuirá con el derecho de superficie.  El capital comprometido cubrirá todos los costes durante el periodo de desarrollo previstos en su oferta, mientras que la aportación cubrirá la diferencia de valor entre esa inversión y la valoración del área adjudicada.

Esta superficie adjudicada, comprende 28 hectáreas de suelo para desarrollar, con 152.914 m2 edificables y 4 hectáreas destinadas a zonas verdes, adyacentes a la primera línea de carga aérea del aeropuerto. Esta se dividirá, según P3 Group, en “ocho parcelas principales, con plataformas logísticas de diferentes tipologías y edificaciones, que aportan una alta flexibilidad y versatilidad para adaptarse a las necesidades de los diferentes operadores, con naves tipo bigbox, crossdock, multi-inquilino y mono-inquilino. Estas naves logísticas contarán además con oficinas de apoyo, así como dotación para actividades complementarias tales como comercial, restauración, zona verde y deportiva, así como otros servicios auxiliares, además de carril bici y áreas ajardinadas”.

La Ciudad Aeroportuaria Madrid-Barajas cuenta con una edificabilidad de 2,1 millones de m2 para nodos logísticos, oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios, y actividades aeronáuticas y de carga.