Portada » COMET Ingeniería estrena sede en el Aeropuerto de Castellón
Aeropuerto Empresas Industria

COMET Ingeniería estrena sede en el Aeropuerto de Castellón

Comet ingeniería tendrá nueva sede en Castellón, entre otras cosas para obtener la aprobación como organización DOA y o POA.

La empresa valenciana COMET Ingeniería contará, a partir del primer trimestre de 2023, con una nueva sede en el Aeropuerto de Castellón.

Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico de COMET, que le ha llevado a ampliar sus instalaciones, es el de obtener la Aprobación como Organización de Diseño (Design Organisation Approval o DOA) y la Aprobación como Organización de Producción (Production Organisation Approval o POA), para cuyas labores, ésta es una ubicación inigualable.

En la actualidad, COMET Ingeniería cuenta con oficinas  en el núcleo urbano de Valencia capital. En ellas se realizan trabajos de consultoría de ingeniería mecánica para diversos sectores (espacio, aeronáutica, ferroviario, naval, defensa e industria manufacturera), desarrollan estructuras aeronáuticas para aviones y drones, además de estructuras desplegables espaciales (que se encuentran ya en un nivel de maduración precomercial) .

Estos trabajos están financiados, entre otros, por la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Valenciano de Finanzas y ENISA. Por último, desarrollan y fabrican utillaje de producción y montaje para la industria manufacturera en general (con clientes como Talgo, Stadler, General Dynamics Santa Bárbara, etc.) y participan en otros proyectos de investigación y desarrollo para la industria espacial.

Sin embargo, las instalaciones actuales, por su ubicación y estructura, no permiten afrontar labores propias de producción, por lo que, hasta ahora este tipo de trabajos, se contrataba a terceros, con el encarecimiento correspondiente.

Poe ello, a partir del primer trimestre de 2023 la PYME valenciana contará con una segunda sede, esta vez en Benlloch (Castellón), financiada parcialmente a través de una ayuda concedida por la Generalitat Valenciana. Lasubvención forma parte del Plan Estratégicodel Gobierno Regional para impulsar la competitividad industrial sostenible de la región, y asciende a 256.160,70€ , destinados a impulsar proyectos estratégicos para la Comunidad Valenciana.

La directora general del aeropuerto Aerocas, Blanca Marín, ha mostrado su satisfacción por la llegada al aeropuerto de COMET Ingeniería, “una empresa que desarrolla una actividad de alto valor añadido, basada en la investigación y la tecnología y con un personal altamente cualificado, contribuyendo de esta forma a retener el talento”.  En este sentido, Blanca Marín ha incidido en el objetivo del aeropuerto de erigirse en un espacio de oportunidad para las empresas del sector y ejercer un papel dinamizador de la industria aeroespacial en la Comunitat Valenciana.  

Por su parte, Ángel Sierra, director de Desarrollo y Calidad y socio fundador de COMET Ingeniería, destaca que “una iniciativa como la que protagoniza el aeropuerto de Castellón es una ocasión inmejorable para que el incipiente sector espacial y aeronáutico valenciano se desarrolle y cobre el protagonismo que sí posee en otras regiones españolas y europeas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario