Portada » TEDAE: Jornada sobre sostenibilidad
Empresas Industria Sostenibilidad TEDAE

TEDAE: Jornada sobre sostenibilidad

Rocardo Martí-Fluxa, presidente de TEDAE abre la Segunda Jornada de Formación en Sostenibilidad de la asociación empresarial.
Rocardo Martí-Fluxa, presidente de TEDAE abre la Segunda Jornada de Formación en Sostenibilidad de la asociación empresarial.

TEDAE ha celebrado para sus empresas asociadas una jornada sobre las obligaciones presentes y futuras en materia de medioambiente y cambio climático.

TEDAE, junto a la consultora de comunicación Kreab (que lleva la comunicación de prensa de esta) ha organizado la Segunda Jornada de Formación en Sostenibilidad. En ella representantes de Kreab, CRISA y Navantia ofrecieron información, desde la perspectiva de los riesgos y oportunidades para las empresas de TEDAE y los impactos que estas generan.

Bajo el título El binomio medioambiente – empresa, la primera intervención en la jornada, tras su apertura (realizada por Jorge Domenecq, director de Relaciones Institucionales de Airbus España, y de Ricardo Martí-Fluxa, presidente de TEDAE) , estuvo a cargo de Alberto Muelas y Blanca Pérez, director de Sostenibilidad y responsable de Capital Natural respectivamente en Kreab. Ambos versaron sobre los riesgos, oportunidades e impacto del sector en el desafío ambiental actual.

Tras esta intervención, Daniel del Castillo, director de Sostenibilidad de Navantia, moderó una mesa redonda en la que intervinieron Joaquín Durán, responsable corporativo de Medioambiente de Navantia y Alejandro Fernández, responsable de Productos de Electrónica de Vídeo y Control de Airbus Crisa. Estos hablaron de las principales líneas del Plan de Descarbonización de Navantia, desde la óptica de reto y de oportunidad que ofrece; y un análisis sobre la proyección espacial de la sostenibilidad.

Sobre esta jornada, han señalado desde TEDAE: “El sector es optimista y está comprometido para contribuir positivamente a la conservación y mejora del capital natural mediante, por ejemplo, la optimización de procesos internos y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Asimismo, manifestaron que, para lograrlo, es necesario el compromiso de todas las compañías de la cadena de valor del sector”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario